sábado, abril 07, 2018

TROUM “DA-PU-RI-TO-JO”.

20ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 20th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ruso BLACK MARA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Sello discográfico: BLACK MARA RECORDS
Código de referencia: BM-17
Tracklist: 1- Aerugo // 2- Aetas Vetus // 3- Agnus Dei // 4- Betonwolke // 5- Das Air // 6- Gruoen // 7- Nargis // 8- Saiws // 9- Segeler // 10- Un / Mahts // 11- Victoria // 12- Unreleased Theme For River Endscene
Artistas: Martin Gitschel "Glit[S]ch" y Stefan Knappe "Baraka[H]"
Trabajo musical: Troum
Trabajo artístico: Victory Petera (diseño)
Datos técnicos: Todos los temas de este álbum recopilatorio han sido remasterizados
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Aerugo // 3- Agnus Dei // 6- Gruoen // 8- Saiws // 11- Victoria


Troum, “sueño” en alemán antiguo. Un sueño discográfico hecho realidad es en lo que se ha convertido el álbum recopilatorio “Da-Pu-Ri-To-Jo” del dúo alemán Troum, ya que, en su interior, atesora estos doce temas publicados originalmente en singles. En vinilos de 7” editados entre los años 2004 y 2016, quedando vertebrada esta compilación por los temas “Aerugo” y “Gruoen” pertenecientes al single “Green” (Tourette, 2012), los temas homónimos del single “Un/Mahts / Aetas Vetus” (Equation, 2004), los temas “Agnus Dei” y “Das Air” pertenecientes al single “Bach Eingeschaltet - Dritter Band” (Reue Um Reue, 2010), los temas “Betonwolke” y “Nargis” pertenecientes al single “Nargis" (Viva Hate, 2007), los temas “Saiws” y “Segeler” pertenecientes al single “SAIWS" (Equation, 2011), y los temas “Victoria” y “Unreleased Theme For River Endscene” pertenecientes al EP “Victoria / River” (autoeditado, 2016). Además, en esta cuidada y lujosa edición, cada uno de estos temas ha sido remasterizado para ofrecer a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum en su edición original, su calidad musical más nítida y sonoramente armonizada publicada hasta el momento. Presentado oficialmente en el mes de noviembre del pasado año 2017 a través del prestigioso sello discográfico BLACK MARA RECORDS, este álbum recopilatorio pueden adquirirlo en formato digital y en esta lujosa edición limitada de 150 unidades en CD con caja de madera que incluye como extras en su interior, fotografías, el mapa de un laberinto de interesante significado, y una mágica botella. “Da-Pu-Ri-To-Jo” ha sido engalanado con un obscuro y bello diseño creado por Victory Petera, teniendo en la elegancia que transmite la sencillez visual de su diseño de portada, ese reflejo espiritual antiguo como si este álbum hubiera sido descubierto en un monasterio abandonado, o hubiera sido encontrado escondido en una cueva en Oriente. A nivel musical, a parte de su valor artístico como recopilatorio musical, el concepto y la idea que llevó al dúo alemán Troum a configurar este álbum es la de convertirse en un laberinto sonoro donde el melómano pueda encontrar progresivamente la esencia principal que llevó a Martin Gitschel "Glit[S]ch" y Stefan Knappe "Baraka[H]" a crear cada uno de estos temas editados inicialmente en vinilo. Teniendo a los estilos ambient, dark-ambient, e industrial como base principal de su fundamento creativo, desde un principio, Troum siempre ha destacado por su talento a la hora de presentar nuevos temas caracterizados por la innovación sonora y estructural. Una prestigiosa trayectoria musical fielmente reflejada en cada una de las doce composiciones que vertebran esta lujosa edición.


Comenzamos la audición de este extraordinario álbum con el excelso tema “Aerugo” para ser poseídos por esta aura trascendente que nos radiará sonoramente entrelazando conceptualmente el dark-ambient con trasfondos sonoros ambient de espíritu ritual. Una obscura delicatessen musical que, en “Aetas Vetus”, hará que el entorno sonoro evolucione hacia texturas industriales en constante cambio y transformación, huyendo de la insistente repetición sonora cíclica que tanto se ha utilizado dentro de la escena industrial. Y es que Troum posee un instinto creativo y constructivo unido a la vanguardia que le permite incorporar nuevas estructuras sonoras a sus temas hasta diferenciarlos completamente de cualquier otro artista o grupo dentro de esta obscura escena electrónica underground, siendo “Agnus Dei” la muestra perfecta de su ecléctico talento a la hora de componer. Una dinámica musical que volverá a sorprender a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en el tema “Betonwolke”, y donde Troum profundiza mentalmente en esos abismos del inconsciente que tanto nos atraen... y tanto nos repelen psicológicamente. Una inmersión en lo siniestro que la composición “Das Air” nos hará más que extender, potenciando la sensación emocional de estar en medio de la Nada incluso en un tema tan cautivador e hipnótico como “Gruoen”, quedando la magnética composición “Nargis” como proyección psíquica de lo fantasmagórico y de lo ultraterreno llevado al lenguaje sonoro. Una sensación de estar al borde de lo inescrutable que aumentará en nuestro interior en cuanto el tema “Saiws” abra su esencia drone para crear este sublime torbellino melódico, cuyas fuerzas centrípetas nos llevarán directamente hasta las puertas de la composición “Segeler”, cambiando completamente la luminosidad melódica del entorno gracias a estos perfilamientos sonoros conceptualmente post-industriales que derivarán a cromatismos drone de gran belleza en “Un / Mahts”, resplandeciendo algunos de sus planos sonoros industriales por su exquisita y sutil complejidad. Una fascinación por el arte musical de Martin Gitschel "Glit[S]ch" y Stefan Knappe "Baraka[H]" en Troum que tendrá su continuidad en la composición “Victoria”, donde la delicadeza ambient presenta un equilibrio armonioso increíble en relación con los trasfondos sacros que dan profundidad a este excelso tema. ¡¡¡“Victoria”, impresionante!!! Finalmente, toda la atmósfera se obscurecerá repentinamente en “Unreleased Theme For River Endscene” con esta mágica composición encargada de extender el telón de clausura de este grandioso álbum recopilatorio del dúo alemán Troum. “Da-Pu-Ri-To-Jo”, auténtica joya discográfica para melómanos hedonistas que se apasionan escuchando la más selecta música industrial, post-industrial, ambient, dark-ambient… del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: BLACK MARA RECORDS BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
TROUM ‎“DREAMING MUZAK”.
TROUM “SYZYGIE”.
ASATH REON “BURIED VISIONS”.
VARIOUS ARTISTS “GORGONS TALE”.
PHELIOS “LIVE IN RUSSIA”.
MARTYRIA “MARTYRIA”.
HYBRYDS “THE RITUAL OF THE RAVE”.
CORONA BARATHRI & MELEK-THA “DAIMONIC APOTHEOSIS”.
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: ALLEGORY OF VANITY”. (1/3)
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: FORGET HEAVEN” (2/3).
ANEMONE TUBE “THE THREE WORLDS: VANITY OF ALLEGORY”. (3/3)
PHURPA “Ya tog rid pa’i gyer”.
PHURPA “RITUALS OF BÖN I”.
PHURPA “RITUALS OF BÖN II”.
TRÈFLE NOIR “VILLANELLE DU DIABLE”.
RAISON D'ÊTRE & TROUM ‎“XIBIPIIO – IN AND OUT OF EXPERIENCE”.
ARKTAU EOS “CATACOMB RESONATOR”.
ALTARMANG “VOID”.
NERATERRÆ “The NHART Demo[n]s”.
VASHTA NERADA “LIVING AS THE SHADOW OF YOUR PREY”.
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE I: SEALED IN A RADIANT LARVAL MAELSTROM”.
I.CORAX “THE CADAVER PULSE II: MOTHELIX LIQUESCENT”.
APÓCRÝPHOS “THE PRISIONERS CINEMA”.

.

No hay comentarios: