viernes, febrero 09, 2018

PHELIOS “LIVE IN RUSSIA”.

16ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 16th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2018
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-057
Tracklist: CARA A: 1- Hibernation // 2- Temple Of Yith // 3- Mindcontrol // 4- Timelord
CARA B: 5- Cloud Sector Gamma // 6- Observation 1964 // 7- Origin // 8- Entering Vortex // 9- Gates Of Atlantis

Artistas: Martin Stürtzer
Trabajo musical: Martin Stürtzer
Trabajo artístico: Salt
Datos técnicos: Temas grabados en directo el 10 de septiembre del año 2015 en la ciudad rusa de San Petersburgo y el 10 de octubre de 2015 en Moscú
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra para disfrutar de principio a fin

En la interpretación de sus propias composiciones musicales en directo es donde verdaderamente los artistas demuestran su talento creativo y su virtuosismo sonoro, siendo una muestra clara de esta cualidad musical el presente álbum ”Live In Russia” del prolífico artista alemán Martin Stürtzer, alma máter de Phelios. Los melómanos lectores de este medio de información cultural underground ya pueden realizar el pre-pedido de esta joya discográfica, ya que será presentada oficialmente el próximo día 16 de febrero a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU. El nuevo álbum de Phelios ”Live In Russia” será publicado en formato digital y en una edición limitada de 100 unidades en cassette con código de descarga en formato mp3, habiendo sido engalanado con un elegante diseño creado por salt, basado en esta atrayente imagen esquemática dividida en sectores como si fuera una delimitación de constelaciones en el espacio. Una apertura mental a lo universal que, en el caso en particular de Martin Stürtzer, presenta en su obra musical un inspirado espíritu de composición englobado conceptualmente dentro del estilo dark-ambient, ofreciéndonos además la autenticidad de sus obras interpretadas en este directo como ofrenda ritual sonora a ese plano existencial elevado y situado muy por encima de nuestra realidad cotidiana terrestre. Una inmersión en ese otro plano, en ese otro mundo donde la belleza sublime que nos presenta la música de Phelios adquiere esta relevancia artística de primer nivel, habiendo sido magníficamente registrada en esta grabación realizada en los directos ofrecidos en las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú en el año 2015. Haber inmortalizado estos dos eventos, y que un sello musical de prestigio como RAUBBAU haya decidido editarlo con esta calidad en su registro sonoro, hará que aumente el número de seguidores de Phelios ante demostraciones tan potentes y pasionales de su talento musical como en el presente álbum. Y es que hablar de dark-ambient en la actualidad, es hablar inevitablemente del artista alemán Martin Stürtzer, un nombre asociado directamente a lo musicalmente excelso dentro de esta escena underground.

Iniciamos la audición de esta ceremonia musical protagonizada por Phelios con el primer tema del excelso álbum “Live in Russia”, donde la composición “Hibernation” se presentará gélida y sublime en su ambientación sonora con pasajes musicales que impresionan, sobre todo en sus planos instrumentales para percusión. Sin darnos respiro o pausa alguna, aparecerá inmediatamente el misterioso tema “Temple Of Yith” para situarnos en el centro de este entorno sacro donde el terror cósmico de los Mitos de Cthulhu del maestro literario Howard Philip Lovecraft (1890 – 1937), ha sido recreado musicalmente con sumo talento por Martin Stürtzer a través de esta tenebrosa belleza dark-ambient. ¡¡¡“Temple Of Yith”, impresionante composición!!! Otro mundo, otra dimensión que, en el tema “Mindcontrol”, nos descubrirá otro psíquico escenario que invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine a explorarlo y a experimentarlo sensorialmente hasta el más mínimo detalle. Una intensa pasión por la música dark-ambient que tendrá su continuidad en el extraordinario tema “Timelord”, rompiendo barreras físicas y materiales gracias a estos cromatismos sonoros nebulosos que te sitúan en otro plano emotivo, en otro estado de sensibilidad mental capaz de hacerte perder la sensación del paso del tiempo, volviendo Phelios a demostrar su esplendorosa majestuosidad artística en directo. Un camino musical que se volverá grandioso y barroco en otra excelsa composición como “Cloud Sector Gamma”, como si se abrieran las puertas de lo divino, de lo sagrado ante nosotros, disfrutando de este entorno sonoro de cristalina belleza melódica donde la superposición de planos musicales alcanza su máxima expresión, llevándonos hasta el tema “Observation 1964”, instrumentalmente intenso y potente gracias a esta base musical para percusión donde su trasfondo sonoro de inspiración etérea nos lleva a un estilo más cercano al ambient y tribal que, en “Origin”, se irá poco a poco reconfigurando hacia este dark-ambient con matices sonoros rituales como si estuviéramos presentes en ese momento preciso donde todo nació, donde todo se creó en ese trascendente fiat lux, alcanzando su climax musical en la composición “Entering Vortex” a través de este espacio dimensional dominado por fuerzas inescrutables e incontrolables que, dentro de su radio de acción, todo lo domina, todo lo altera, y todo lo cambia desde su raíz material y energética. Clausurando esta joya musical, el tema “Gates Of Atlantis” pondrá el punto y final sonoro a este álbum con una grandeza artística incomparable, haciéndonos conscientes del apolíneo estado interpretativo y de creatividad que tuvo Phelios en estos dos eventos únicos e irrepetibles. ”Live In Russia”, el virtuosismo musical de este alquimista sonoro dentro de la escena dark-ambient más innovadora en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: RAUBBAU BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
PHELIOS “GATES OF ATLANTIS”.
BAD SECTOR “LIVE AT MASCHINENFEST 2015”.
BLACK LUNG & SPIDERFACE ‎”A SEASONAL GIFT”.
M.O.A.T.A. - OMEN & THE RORSCHACH GARDEN “FRANTIC SESSIONS”.
PALE THORNS “SOMBERLAND”.
ET NIHIL "ONUS" (BONUS CD INCLUIDO EN LA EDICIÓN ESPECIAL EN 2CD DEL ÁLBUM “NOR AM I”).
GÜNTER SCHLIENZ “BOOK OF DREAMS”.
DIFFERENT STATE “MORE THAN MUSIC / IT CLEANS MY WOUNDS”.
ECHOES OF YUL “THE HEALING SESSIONS”.
PHURPA “Ya tog rid pa’i gyer”.
PARANOIA INDUCTA “FROM THE DEPTHS”.
NIHIL NOVI SUB SOLE “JUPITER TEMPLE”.
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.
LES JUMEAUX DISCORDANTS “LES CHIMÈRES”.
DESTRUKTIONSANSTALT “CORPUS INVOCATIONEM”.
LIYR “AUTOUR DES OMBRES”.

.

No hay comentarios: