martes, septiembre 26, 2017

THE SEARCH "ECHO".

5ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 5th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Sello discográfico: AUTOEDITADO / DISTRIBUIDO POR AFMUSIC
Tracklist: 1- Adora // 2- Fragments Of Dreams And Desires // 3- I Was Here // 4- Intimacy // 5- Nature Worshippers // 6- Little More Than An Echo // 7- I Would Love To Walk With You // 8- Mind To Mind // 9- Wallflower // 10- Home, What's A Home?
Artistas: Razmig Tekeyan (guitarras y vocalista), Viktor Thylwe (bajo) y Rickard Engström (batería)
Trabajo musical: The Search
Datos técnicos: Temas grabados por Razmig Tekeyan en el propio estudio del grupo; masterizado por Tommy Steuer (TS-Musix Studios, Leipzig, Alemania)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelso álbum musical

Después de un año de intenso trabajo, el pasado viernes fue presentado oficialmente el nuevo álbum “Echo” del grupo musical sueco The Search, autoeditado en formato digital y distribuido por el prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC. Engalanado con un diseño de portada cargado de aspereza emocional, observando esta imagen es inevitable que nos provoque una sensación de angustia como si fuera una laberíntica sepultura arquitectónica moderna de trazo industrial que, a su vez, nos transmite cierto aire de esperanza por la presencia de las puertas como posible salida de esta inquietante situación, además de la intensa luminosidad del pasillo al fondo. Formado por Razmig Tekeyan (guitarras y vocalista), Viktor Thylwe (bajo) y Rickard Engström (batería), el grupo The Search me ha sorprendido por su brillante talento a la hora de perfilar y pulir cada una de las diez canciones que vertebran su nuevo álbum “Echo”, como así podrán reafirmarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta auténtica maravillla artística para ser disfrutada en sucesivas audiciones a lo largo de los próximos años y décadas. Y es que The Search a dado ese toque innovador a cada uno de estos temas, y ese toque sonoro espiritualmente barroco donde los planos musicales se transforman en pinceladas melódicas y sonoras para ser descubiertas por el atento melómano. Como analista musical, nada más empezar a escuchar y a analizar este excelso álbum, me di cuenta inmediatamente que “Echo” es uno de esos trabajos musicales que disfrutaré intensamente ad infinitum en sucesivas re-audiciones. Una amplia apertura conceptual dentro del campo artístico musical que nos lleva al más puro eclecticismo, ya sea bajo la influencia del indie, del ambient, del minimal, del folk más innovador, del post-rock… hasta incluso de bases sonoras propias de la música experimental en cuanto a rupturas puntuales del tempo en la composición, transformando el álbum “Echo” en una exquisita paleta de colores y tonos sonoros a cual más elegante y armonioso dentro del conjunto final. Se nota la creciente pasión del grupo sueco The Search dentro del mundo de la música, y su larga experiencia de más de diez años que no ha hecho más que estimular su creatividad y el riesgo en la composición de nuevos temas como pacientes y perseverantes pioneros musicales en este siglo XXI en busca de su Eldorado melódico.

Si además le añadimos el admirable trabajo de masterización realizado por Tommy Steuer para resaltar sonoramente las grabaciones originales low-fi que el grupo The Search ha hecho de estos temas en su propio estudio, no se puede demorar más la espera para el disfrute de su audición, comenzando por los vientos melódicos de la canción “Adora” donde destacan los armoniosos perfilamientos musicales de los teclados utilizados como trasfondo, dando mayor apertura dimensional a toda la estructura. Una atmósfera ambient que, en el tema “Fragments Of Dreams And Desires”, nos seducirá musical y líricamente mientras todo flota, fluye y se desvace hasta que “I Was Here” dé protagonismo melódico a la guitarra como base principal de esta canción que sorprende por su poso melancólico perfectamente entremezclado con este entorno sonoro donde todo vibra con intensidad. Un contraste artístico que, en “Intimacy”, se vuelve más concreto y definido instrumentalmente, tal vez, por esa base de ritmos a medio nivel que todo lo marca de forma sutil pero inexorable a pesar de la dominante evanescencia de los preciosos planos sonoros de los teclados. Pero los ecos del pasado quedan atrás, y la sublime apertura a lo universal se presentará en el tema “Nature Worshippers” para poseer al espíritu sensible, al alma deseosa de librarse de todos los condicionantes, quedando “Little More Than An Echo” como apertura radical a lo luminoso, a lo augusto, a lo vital, con efluvios melódicos en múltiples planos dentro de esta composición que impresionará a nuestros melómanos lectores. Una delicadeza en la creación musical que tendrá su continuidad en “I Would Love To Walk With You”, de nuevo, con la guitarra transformándose en el pilar principal de todo el tema mientras la voz de Razmig Tekeyan da ese tono dulce y ligeramente lánguido a esta canción, ofreciendo una suavidad y una sensibilidad sonora que, en “Mind To Mind”, transmitirá una complicidad emocional mucho más refinada y empática, llevándonos hasta “Wallflower” donde lo ambient cincela musicalmente cada espacio dimensional y cada sentimiento recreado en esta magnífica canción. Cerrando el álbum “Echo”, el tema “Home, What's A Home?” será la apoteosis final con otro claro ejemplo del espíritu creativo del grupo The Search en este nuevo trabajo, un grandioso álbum para degustar desde la primera hasta la última canción. “Echo”, auténtica delicatessen underground garantizada con el sello de calidad musical sueco. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: AFMUSIC OFFICIAL WEB
ENLACE / LINK: THE SEARCH BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
GOLDEN APES “THE LANGSYNE LITANIES”.
CHRISTINE PLAYS VIOLA “LEOCADIA”.
PRINCIPE VALIENTE “CHOIRS OF BLESSED YOUTH”.
AlterRed “THE TIME IT TAKES TO SMILE”.
SALVATION AMP “HIDDEN FACES”.
AEON SABLE “AEQUINOCTIUM”.
LUXURY STRANGER “FACE EP”.
TWINMACHINE “TOMORROW THAT NEVER WAS”.
VARIOUS ARTISTS “JOIN THE DARK SIDE, WE HAVE THE MUSIC”.
REBENTISCH “HERZ ZERRISSEN”.

.

No hay comentarios: