miércoles, septiembre 06, 2017

PHURPA “Ya tog rid pa’i gyer”.

2ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 2nd UNDERGROUND MUSIC WEEK :
ESPECIAL ZOHARUM RECORDS (2007 - 2017), 10 AÑOS MARCANDO UNA ERA DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL UNDERGROUND EUROPEA.


Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: 2CD en ecopak desplegable de 3 paneles, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2017
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 145-2
Tracklist: CD 1: 1- Part. I CD 2: 2- Part. II
Artistas: Phurpa
Trabajo musical: Phurpa
Trabajo artístico: Maciej Mehring
Datos técnicos: Producido por Mariusz Doering; grabado en DOM Cultural Centre; masterizado por Maghead Studio (Moscú)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Álbum de culto.

En 2017, los fieles seguidores del grupo musical ruso Phurpa estamos de enhorabuena ante la excelencia artistica que están mostrando sus obras editadas en este año. Un momento cumbre en la carrera musical de este grupo ruso de vanguardia en cuanto a innovación dentro de la escena musical ritual, y en cuanto a estado de virtud en la composición de temas, a cual más sublime y deslumbrante. La última muestra de sus efluvios sonoros de corte místico editados en el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS, ha sido su impresionante álbum “Ya tog rid pa’i gyer” presentado oficialmente el pasado mes de julio en formato digital y en 2CD en ecopak de 3 paneles, edición limitada de 500 unidades. Con un espectacular diseño de portada creado por Maciej Mehring (alma máter de Zoharum Records) de siniestra belleza, es precisamente ese aura tempus fugit reflejado visualmente con acierto a través de esta atmósfera inequívocamente mortuoria donde la simbiosis Phurpa - Maciej Mehring, música – diseño artístico, alcanza su expresión más perfecta. Y es que, en el álbum “Ya tog rid pa’i gyer”, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de esta colosal obra musical con Phurpa en estado de gracia creativa, presentando cromatismos sonoros de estética espiritual más obscura debido a la presencia de la ultratumba como fuente de inspiración de estos dos temas grabados en sendos CD’s. 90 minutos de sonidos Phurpa en estado puro mientras todo se ensombrece y se ilumina fugazmente alrededor nuestro. Un estremecimiento profundo que dará comienzo en el grandioso álbum “Ya tog rid pa’i gyer”, vertebrado en dos partes, llevando la interpretación instrumental a nuevas fronteras conceptuales dentro de la escena ritual. Indiscutiblemente, Phurpa son pioneros en estas nuevas tierras artísticas dentro del universo musical underground. Como analista cultural que dirijo y escribo en este medio de información cultural digital, me siento actualmente en un palco de auténtico lujo a la hora de disfrutar, analizar y escribir reseñas sobre obras discográficas firmadas por Phurpa en su mejor y más destacada etapa. Unas alabanzas más que merecidas ante la brillantez musical de Phurpa en esta orfebrería sonora cargada de misticismo.

Iniciamos la audición del primer CD del álbum “Ya tog rid pa’i gyer” guiados por esta sobrecogedora voz gutural donde el sonido instrumental de tono sostenido nos invitará a presenciar este ritual mágico. Una atmósfera ceremonial de ultratumba donde los sentidos pondrán nuestra sensibilidad a flor de piel. Una obscura travesía a través de atmósferas sobrecogedoras donde hasta el acto de respirar se convierte en un leve suspiro, quedando nuestra mente atrapada en este caleidoscopio místico cuya espiral sonora ha sido inteligentemente estructurada por Phurpa hasta la conclusión de esta primera etapa musical de “Ya tog rid pa’i gyer”. En el segundo CD, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán descubrir matices sonoros donde se funde lo ritual con trasfondos dark-ambient, mientras en un plano instrumental más cercano la base melódica rítmica adquiere mayor protagonismo que en el anterior CD. Ecos sonoros ancestrales empiezan a envolvernos para presenciar lo espiritualmente insólito delante de nuestros ojos entre cadencias musicales de fuerte influjo en el inconsciente. Tal es la fuerza artística de Phurpa en esta excelsa interpretación que la fusión de nuestro plano psíquico con la esencia de esta composición se producirá pocos mínutos después del comienzo de esta audición. Una irresistible atracción espiritual que, paso a paso, no hará más que potenciar el impulso de nuestra voluntad para adentrarnos más y más en este mundo sonoro esotérico hasta su fascinante ocaso final. “Ya tog rid pa’i gyer”, una joya discográfica que nos les dejará en absoluto indiferentes. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM BANDCAMP
ENLACE / LINK: ALCHEMBRIA WEBSTORE

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
PHURPA “RITUALS OF BÖN I”.
PHURPA “RITUALS OF BÖN II”.
PHURPA “MANTRAS OF BON”.
PHURPA “THE MAGIC RITUALS OF THE BON TRADITION”.
MACIEK SZYMCZUK “MUSIC FOR CASSANDRA”.
EXPO 70 “SOLAR DRIFTING”.
VARIOUS ARTISTS “CIRCUIT INTÉGRÉ VOLUME 1 - A COMPILATION OF CONTEMPORARY ELECTRONICA”.
AQUAVOICE “EARLY RECORDINGS”.
SINDRE BJERGA / MICROMELANCOLIÉ “INVISIBLE PATHS”.
VARIOUS ARTISTS “07|100|15”.
VARIOUS ARTISTS “Wieża Ciśnień II”.
23 THREADS “CONSPICUOUS UNOBSTRUCTED PATH”.
OPOLLO “STONE TAPES”.
RAPOON “WHAT DO YOU SUPPOSE? (THE ALIEN QUESTION) / PROJECT BLUE BOOK”.
MACHINEFABRIEK “THE MEASURES TAKEN”.

.

No hay comentarios: