jueves, septiembre 07, 2017

ECHOES OF YUL “THE HEALING”.

2ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 2nd UNDERGROUND MUSIC WEEK :
ESPECIAL ZOHARUM RECORDS (2007 - 2017), 10 AÑOS MARCANDO UNA ERA DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL UNDERGROUND EUROPEA.


Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Sello discográfico: ZOHARUM RECORDS
Código de referencia: ZOHAR 106-2
Tracklist: 1- Ester // 2- The Trick // 3- Diorama // 4- Apathy Rule // 5- Organloop // 6- Gush // 7- The Healing // 8- The Better Days
Artistas: Michał Śliwa (guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, sintetizador, teclados, arco musical, Theremin, acordeón, armónica, flauta, Stylophone, Vocoder, Talkbox, Kazoo, batería, percusión, programaciones y sampler)
Artistas invitados: Mateusz Czech (batería en el tema “The Better Days”), T. y F. Śliwa (ruidos, gritos y cacharros rotos)
Trabajo musical: Michał Śliwa
Trabajo artístico: Maciej Mehring y Michał Śliwa
Datos técnicos: Grabado por Michał Śliwa en Chopin Sweat Box; masterizado por James Plotkin
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Ester // 3- Diorama // 5- Organloop

Presentado oficialmente en el mes de septiembre del año 2015 por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM RECORDS, el grandioso álbum de Echoes Of Yul “The Healing” fue publicado en formato digital, en digipak CD edición limitada de 500 unidades y en vinilo LP 12” edición limitada de 300 unidades (presentado oficialmente en el mes de abril de 2016). Con una impactante portada diseñada por Maciej Mehring (alma máter de Zoharum Records) y Michał Śliwa (alma máter de Echoes Of Yul) donde lo sacro y lo misterioso conforman una dualidad unida por lazos invisibles en esta imagen bicolor, este tercer álbum de Echoes Of Yul viene vertebrado por ocho impresionantes temas que harán las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este trabajo musical en su edición original. Vanguardia ecléctica dando forma artística a cada una de estas composiciones donde la luz de la belleza instrumental adquiere cromatismos sonoros hipnóticamente únicos. En este tercer álbum, Michał Śliwa nos ofrece magníficas composiciones musicales donde vamos a poder disfrutar del fruto final concebido bajo la influencia conceptual de estilos como el experimental, el minimal, post-rock, dub, ambient, krautrock… armonizados e integrados con maestría. Un pulido musical exquisito sin perder nunca su esencia experimental y underground. Por este motivo, el inicio de la audición de este espectacular álbum con el tema "Ester" sonando en nuestros auriculares, se convertirá en la entrada a otro concepto musical donde creación y espíritu pionero van cogidos de la mano. Preciosos pasajes melódicos ambient, post-rock y krautrock que tendrán su continuidad en "The Trick", donde un tempo bitonal deja su sello musical en esta composición propia de otro tiempo. En cambio, en "Diorama", todo se transforma en una evanescencia acuosa con el ritmo de las gotas de agua al caer como sinfonía oculta nacida en la obscuridad, para luego transformar radicalmente su plasticidad sonora hasta un plano bidimensional cargado de inquietud. Siguiendo esta línea de ruptura conceptual, el tema "Apathy Rule" proyectará nieblas existenciales más densas y complejas que desembocarán con fuerza en "Organloop", con la vacuidad asomando en el horizonte como un aciago destino esperando su siniestra oportunidad. Otra experiencia musical increíble dentro de este álbum es la atenta audición del tema "Gush", adquiriendo esa esperada calma ambiental que nos conducirá al tema que da título a este trabajo musical, presentando ondulaciones sonoras que conmoverán y serenarán el espíritu del melómano. Finalmente, el telón de clausura del álbum "The Healing" empezará a desplegarse en cuanto "The Better Days" haga su aparición con un ímpetu sonoro arrollador como el presagio de una catástrofe que empieza a hacerse presente. “The Healing”, eclecticismo musical destinado a seducir a melómanos de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: ZOHARUM BANDCAMP
ENLACE / LINK: ALCHEMBRIA WEBSTORE (CD)
ENLACE / LINK: ALCHEMBRIA WEBSTORE (LP)

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
PHURPA “Ya tog rid pa’i gyer”.
PHURPA “RITUALS OF BÖN I”.
PHURPA “RITUALS OF BÖN II”.
MACIEK SZYMCZUK “MUSIC FOR CASSANDRA”.
EXPO 70 “SOLAR DRIFTING”.
VARIOUS ARTISTS “CIRCUIT INTÉGRÉ VOLUME 1 - A COMPILATION OF CONTEMPORARY ELECTRONICA”.
AQUAVOICE “EARLY RECORDINGS”.
SINDRE BJERGA / MICROMELANCOLIÉ “INVISIBLE PATHS”.
VARIOUS ARTISTS “07|100|15”.
VARIOUS ARTISTS “Wieża Ciśnień II”.
23 THREADS “CONSPICUOUS UNOBSTRUCTED PATH”.
OPOLLO “STONE TAPES”.
RAPOON “WHAT DO YOU SUPPOSE? (THE ALIEN QUESTION) / PROJECT BLUE BOOK”.
MACHINEFABRIEK “THE MEASURES TAKEN”.

.

No hay comentarios: