sábado, septiembre 30, 2017

COMMON EIDER, KING EIDER "SHRINES FOR THE UNWANTED, RESPITE FOR THE CAST ASIDE".

5ª SEMANA MUSICAL UNDERGROUND / 5th UNDERGROUND MUSIC WEEK.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2015
Sello discográfico: COLD SPRING RECORDS
Código de referencia: CSR243CD
Tracklist: 1- Cast Out To The Wolves To Be Devoured, They Were Instead Embraced // 2- The Dark Winter // 3- Elk Tongue // 4- Litha
Artistas: Rob Fisk y Andee Connors
Artistas invitados: Andrew Christian Way del grupo estadounidense Sutekh Hexen como vocalista en el tema “Litha”
Trabajo musical: Common Eider, King Eider
Trabajo artístico: Abby Helasdottir
Datos técnicos: Temas grabados en el año 2016; masterizado por el maestro Martin Bowes en su mítico estudio The Cage
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The Dark Winter // 3- Elk Tongue

El pasado lunes fue presentado oficialmente el nuevo álbum “Shrines For The Unwanted, Respite For The Cast Aside” del colectivo californiano Common Eider, King Eider, habiendo sido publicado por el prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital y en digipak CD. Engalanado con un interesante diseño de portada creado por Abby Helasdottir, la carga simbólica de la imagen en primer plano es muy clara y directa respecto a lo forzado, respecto a lo modificado artificialmente en contradicción con la evolución propia de la Madre Naturaleza. El metal versus lo biológico como herramienta de manipulación intencionadamente creada por el ser humano. A nivel musical, el impresionante álbum “Shrines For The Unwanted, Respite For The Cast Aside” se ha convertido en otro ejemplo más del estado de creatividad y de vanguardia musical en el que se encuentran actualmente los artistas en los Estados Unidos de América. Prueba de ello son estos cuatro extraordinarios temas que vertebran el nuevo trabajo musical de Common Eider, King Eider bajo la influencia conceptual del estilo ritual y black-ambient, habiendo sido potenciados en su impacto sonoro por el maestro Martin Bowes gracias a este excelso trabajo de masterización realizado en su mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido), como así podrán comprobarlo y disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum en su edición original.

Un desbordante talento en la composición musical que, firmada artísticamente por Rob Fisk y Andee Connors, adquiere un armonioso cuerpo sonoro donde se entremezclan la vanguardia y el ocultismo hasta que toda la estructura musical toma significado, sentido y trasfondo ritual. Sin demora alguna, iniciamos la audición del primer tema “Cast Out To The Wolves To Be Devoured, They Were Instead Embraced” con un creciente plano sonoro que se revelará progresivamente como solemne alquimia musical, mientras lo mágico y ultraterreno empiezan a manifestarse. Una dimensión ritual que, en “The Dark Winter”, presentará una obscuridad ambiental capaz de helar el espíritu del profano como impenetrable límite físico y mental respecto al místico, siempre avanzando en su búsqueda a pesar de los obstáculos que puedan surgir ante sus ojos. “The Dark Winter” es mucho más intenso, situándose muchas líneas instrumentales en un primer plano hasta ofrecer un espacio más cerrado y opresivo que en “Cast Out To The Wolves To Be Devoured, They Were Instead Embraced”. Y esta intensidad sonora no dejará de ganar fuerza e impacto emocional hasta que lleguemos a la composición “Elk Tongue”, donde todo volverá a abrirse, a expandirse, a reordenarse pero dentro de un entorno siniestro y fantasmagórico como si otra dimensión oculta se hubiera abierto a nuestra realidad. Sin perder su esencia musical ritual, “Elk Tongue” presenta características conceptuales más propias del dark-ambient, pero sin llegar a los espacios desangelados e inhóspitos de ese estilo musical. Podemos decir que “Elk Tongue” es más humano y menos sublime en cuanto a su impacto respecto al estado espiritual y emocional del melómano. Cerrando este espectacular álbum, en el tema “Litha”, Rob Fisk y Andee Connors pudieron contar con la colaboración profesional de Andrew Christian Way (grupo estadounidense Sutekh Hexen) como vocalista para este tema, ofreciendo un perfilamiento sonoro final absolutamente sobrecogedor donde la presencia de lo chamánico en el solsticio de verano es evidente y persistente a lo largo de todo el tema, percibiéndose con nitidez esta recreación de lo solar, de lo desconocido hacia donde el alma sacra siempre se dirigirá en busca de respuestas existenciales y trascendentes. “Shrines For The Unwanted, Respite For The Cast Aside”, música underground concebida a través del prisma de la obscuridad, el ritual pagano y la Mística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: COLD SPRING WEBSTORE
ENLACE / LINK: COLD SPRING BANDCAMP

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
COIL “BACKWARDS”.
KHOST “CORROSIVE SHROUD”.
IRON FIST OF THE SUN “WE CAN YIELD OUR OWN FOOTSTEPS”.
MOLOCH “DIE ISOLATION”.
KEROVNIAN “FAR BEYOND, BEFORE THE TIME”.
MZ. 412 “HEKATOMB”.
TUNNELS OF AH “THUS AVICI”.
SOL “WHERE SUNS COME TO DIE”.
TREPANERINGSRITUALEN “VEIL THE WORLD”.
SKULLFLOWER “DRACONIS”.
BURIAL HEX “IN PSYCHIC DEFENSE”.
SHIFT “ALTAMONT RISING”.
MESEKTET “TOWARDS A BLEAK SUN”.
COIL / NINE INCH NAILS “RECOILED”.
DEADWOOD “SHEOLIC”.
Z'EV “A HANDFUL OF ELEMENTS”.
TROUM “SYZYGIE”.
SCOTT MILLER / LEE CAMFIELD / MERZBOW “NO CLOSURE”.
WICKED KING WICKER “EVOLVING”.
MERZBOW Vs NORDVARGR “PARTIKEL III”.
ROSE ROVINE E AMANTI “DEMIAN”.

.

No hay comentarios: