CARNERA “STRATEGIA DELLA TENSIONE”.

Quiero dar las gracias a GIOVANNI “LEO” LEONARDI (CARNERA. SIEGFRIED) por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2015
Sello discográfico: OLD EUROPA CAFE
Código de referencia: OECD 211
Tracklist: 1- Attaccheremo All’Alba / Rivelazione // 2- L’Ora È Giunta // 3- A Lume Spento // 4- Cortina Di Ferro // 5- Strategia Della Tensione // 6- Ophelia // 7- Elettromeccanica Italica // 8- Dichiarazione Di Guerra
BONUS TRACKS: 9- I Am Flesh (featuring Porta Vittoria) // 10- L’Inverno Del Nostro Scontento // 11- For The Death Of Beauty // 12- Narcissus Race (remix from “Retro Marsch Kiss” Deviate Damaen) // 13- No Chance

Artistas invitados: Lisa P. Duse del dúo Porta Vittoria (vocalista en el tema “I Am Flesh”)
Trabajo musical: Escrito por Carnera
Datos técnicos: Producido, grabado y mezclado en Italia, masterizado por Yvan Battaglia
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra por excelencia

En el universo musical europeo, Italia sigue estando a la vanguardia dentro de la escena underground gracias al talento de geniales artistas de la calidad de Carnera, formado por miembros del grupo italiano de culto SIEGFRIED. Su ópera prima, “Strategia Della Tensione”, viene vertebrada por trece extraordinarias composiciones perfumadas con el halo sonoro más relevante y espectacular dentro de la escena post-industrial, armonizadas con este épico tacto marcial de esencia intensa y dimensionamiento magistral para engrandecer aún más su álbum de debut. Publicado a mediados de este año a través del prestigioso sello discográfico italiano Old Europa Café en esta lujosa edición en digipak CD de ocho temas más otro cinco extras en exclusiva, “Strategia Della Tensione” viene engalanada con un precioso diseño de portada embellecido con esta inconfundible estética visual neofolk que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a este pasional estilo musical. Con el talentoso artista italiano Giovanni “Leo” Leonardi como alma máter de Carnera, sutilmente cubierto por la sombra del mítico boxeador italiano de los pesos pesados Primo Carnera, a nivel musical “Strategia Della Tensione” presenta un nivel artístico más elevado dentro de la evolución conceptual desarrollada por Giovanni “Leo” Leonardi a lo largo de los últimos años, ofreciendo un despliegue de talento y de creatividad en cada uno de estos temas que eleva a este álbum hasta la categoría de obra maestra dentro de la escena marcial y post-industrial. Trece composiciones con música y lírica que conmueven, y que tocan la sensibilidad del melómano con aires melódicos minuciosamente cuidados mientras su lírica convierte el idioma italiano en un auténtico lujo musical. Emotividad, reflexión e instantáneas de una realidad recreadas en esta obra musical cuya audición te fascina, te absorbe mentalmente, y te sumerge en otra visión de lo existencial donde la estética sonora y lírica son las claves irrenunciables para poder sentir el arte de Carnera en su máximo esplendor.

Iniciamos la audición de este excelso álbum adentrándonos en la apocalíptica composición “Attaccheremo All’Alba / Rivelazione”, de contundente entrada sonora marcial fusionada en absoluta armonía con pasajes experimentales, haciéndonos inmediatamente conscientes de que estamos ante una obra especial y única a través de la cual nos adentraremos en la vanguardia musical más innovadora dentro de la escena underground en esta segunda década del siglo XXI. A continuación, el peso de la tensión se hará realidad en el tema “L’Ora È Giunta” donde la luz y la obscuridad establecerán una lucha maniquea de efectos indelebles en el destino, y que, arrastrados por el poder desatado, nos llevará a otra dimensión musical post-industrial en “A Lume Spento” que desembocará en la reconfiguración de la fluidez hacia estados secuenciales automatizados en cuanto nos sumerjamos en el virtuoso tema “Cortina Di Ferro”. Pero todo el escenario musical cambiará completamente en cuanto el tema homónimo del álbum, “Strategia Della Tensione”, despierte para extender sus infernales brumas pobladas por la desesperación y el miedo más irracional que, en la espectacular composición “Ophelia”, se teñirán de rojo ante la muerte del ideal. Posteriormente, “Elettromeccanica Italica” romperá con los espacios sonoros en nuestra percepción mental para luego introducir recreaciones musicales cuyo sentido estético dentro de la propia música oscila entre el ambient y lo experimental que, esparcidos por los desolados páramos melódicos de “Dichiarazione Di Guerra” como presagio de la tragedia y el drama, aumentará nuestra inmersión emocional en el tema “I Am Flesh (featuring Porta Vittoria)” donde la lírica en clave vocal femenina, protagonizada por la cantante Lisa P. Duse, presenta aires de tentación para el espíritu. Sin abandonar este espacio de laxitud, en “L’Inverno Del Nostro Scontento” lo sacro y lo nihilista se enfrentarán en la realidad de la insatisfacción que desembocará en la perspectiva romántica decadentista de “For The Death Of Beauty” pasada por el filtro musical del minimalismo sonoro. Pero todo reverdecerá en cuanto “Narcissus Race (remix from “Retro Marsch Kiss” Deviate Damaen)” trate de seducirnos con sus olas musicales electrónicas dark-wave, quedando el tema “No Chance” como epílogo final de esta obra maestra con un poso determinista en su trasfondo conceptual. “Strategia Della Tensione”, sin duda alguna, una de las joyas musicales más excelsas publicadas dentro de la escena underground en este año 2015. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: OLD EUROPA CAFE WEBSTORE
ENLACE / LINK: CARNERA WEBSTORE

SIEGFRIED “SALMO DELLE TEMPESTE”.