Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Psycho // 2- Otto
Artistas: Sarajevo
Trabajo musical: Escrito por Sarajevo
Datos técnicos: Producido por Sarajevo
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia.

En mi tiempo libre me apasiona escuchar nuevos grupos y nuevas canciones que aparecen casi diariamente dentro del universo musical underground, sumergiéndome placenteramente dentro de una gran variedad de estilos sonoros. Pero, en los últimos meses, uno de los grupos musicales que más me ha sorprendido por su calidad y por el carácter innovador de sus composiciones ha sido la banda parisina Sarajevo. El pasado 10 de diciembre presentaron su single digital autoeditado titulado “The Double Tailed Evil”, cuyos dos temas me embrujaron el alma nada más escucharlos. Engalanado con un bello y simbólico diseño de portada inspirado en la magnética estética surrealista, donde uno siempre se queda atrapado mirando sus detalles, provoca que nuestra mirada se transforme en una danza mental donde la Razón pierde su norte en pro de un instinto y de un plano inconsciente que se armonizan plenamente con esta extraordinaria representación visual. En su single “The Double Tailed Evil”, el grupo parisino Sarajevo logran convertir su rock psicodélico en un innovador despliegue sonoro de vanguardia vertebrado en dos augustos temas que encantarán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine nada más escucharlos, resultando imprescindible la adquisición de este extraordinario trabajo musical en su edición digital original. Sarajevo ha conseguido convertir en Arte la esencia primigenia que dio vida a la perspectiva psicodélica mientras perfuman su rock con esa inquietud existencial que permanece aún latente en nuestra sociedad europea en este siglo XXI. Dos composiciones de vanguardia que transmiten experiencias, visiones, detalles de la vida en clave existencial donde el melómano se convierte en eje y protagonista principal de su mensaje, convirtiendo el placer sonoro y la belleza lírica en ese estímulo vital para el alma individualista. Una delicatessen musical que dará comienzo con el excelso tema “Psycho”, para que las melodías vibren y floten alrededor nuestro para tocarnos con aterciopelado tacto mientras su pasional cantante convierte la lírica en algo iridiscente, etéreo, y rebelde a su vez, transformando esta audición en una pulsión vital a través de la cual elevar nuestro plano de sensibilidad interior. ¡¡¡“Psycho”, qué grandeza, qué talento!!! A continuación, sin permitirnos relajación alguna, la elegante canción “Otto” fundirá el alma musical de la década de los sesenta y de los setenta para destilar en esta década ese licor sonoro de alta graduación que sublimemente beberemos, iniciando de nuevo su audición en busca de esas emociones vividas que siempre nacerán en cuanto vuelva a sonar esta canción. ¡¡¡Chapeau, Sarajevo!!! ¡¡¡Excelso single!!! “The Double Tailed Evil”, en esta segunda década del siglo XXI, la ciudad de París sigue brillando por la grandeza de su cultura underground dentro del rock psicodélico más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SARAJEVO WEBSTORE

Artículo Nº:  1.971
.