lunes, junio 09, 2014

EINHEIT, ESCH & MUR “TERRE HAUTE”.

Quiero dar las gracias a EINHEIT, ESCH & MUR por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.

Sello discográfico: Autoeditado
Tracklist: 1- Sleep, Baby, Sleep // 2- Hacken // 3- Reach For The Sun (Ich zählte meine Toten heute) // 4- Kiss The Ring // 5- Salomon Song // 6- Schick Kaputt // 7- Terre Haute
Artistas: FM Einheit (percussion, programacines, sintetizador, y vocalista en los temas “Hacken” y “Terre Haute”), En Esch (vocalista, guitarras, programaciones, teclados, batería y glockenspiel) y Mona Mur (vocalista, teclados, programaciones, carillón en el tema “Sleep, Baby, Sleep” y percusión en el tema “Schick Kaputt”)
Artistas invitados: Jessie Evans (vocalista en el tema “Kiss The Ring”)
Trabajo musical: Escrito por FM Einheit, En Esch & Mona Mur, salvo el tema “Salomon Song” con lírica de Bertolt Brecht y Kurt Weill
Diseño Artístico: En Esch & Mona Mur (diseño); Ilse Ruppert, Thomas Rabsch, Berry Behrendt (fotografía)
Datos técnicos: Producido por FM Einheit, En Esch & Mona Mur; grabado en Baviera, Berlín y Nueva York con grabaciones adicionales realizadas durante la gira canadiense y estadounidense
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Sleep, Baby, Sleep // 4- Kiss The Ring // 5- Salomon Song // 6- Schick Kaputt

“Terre Haute” no solamente es un magnífico álbum, sino hedonismo musical destinado a melómanos que se caracterizan por su más exquisita selección en el disfrute de estas grandiosas obras artísticas. Presentado en el mes de octubre de 2013 en una autoedición, en “Terre Haute”, los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán siete gloriosos temas donde la música electro-dark de vanguardia es configurada y mimada en su más mínimo detalle gracias a la maestría creativa atesorada por estos tres magos de la música: FM Einheit (Frank Martin Strauß), miembro del grupo de culto Einstürzende Neubauten, En Esch (Klaus Schandelmaier), y Mona Mur (Sabine Bredy), mítica artista cuya carrera musical inició en la década de los ochenta. Pero el espíritu artístico de Einheit, Esch & Mur en “Terre Haute” es esencialmente ecléctico en vista a la versátil plasticidad sonora que presentan en este magnífico álbum, por lo que apreciarán la influencia de estilos como el etéreo, experimental, neoclásico, cyberpunk, metal industrial… Y ese espíritu ha quedado fielmente reflejado en su portada con esta unión visual de lo sensorial y emocional simbolizado en el esquema de nuestro sistema nervioso a nivel cutáneo, y la imagen independiente de cada uno de estos geniales artistas. En estos temas concebidos cada uno con una personalidad muy diferenciada, esta ha sido inteligentemente armonizada en su evolución sonora orientada a estimular al melómano durante su audición. De esta forma, al adentrarnos en la siniestra atmósfera del primer tema “Sleep, Baby, Sleep”, un potente y resonante trueno nos dará su terrorífica bienvenida hasta que la melodiosa voz de Mona Mur no seduzca con esta cadencia lírica de magnético embrujo que, en mitad de la noche durante su audición, adquiere una profundidad mucho mayor en su mensaje. Un tempo marcado por el rugir de los truenos que embellecen, y dan fuerza e intensidad a esta sinfonía universal obscura, para acercar lo espiritualmente universal hasta quedar prácticamente al alcance de nuestras manos. A continuación, el estilo musical cambiará de la ambientación etérea y oscura a otra electro-dark mucho más vibrante y dinámica en la canción “Hacken” donde Mona Mur cambiará su registro vocal hacia tonos más graves mientras los coros masculinos aumentan la sensación de opresión y coacción hasta reducir nuestro espacio sensorial a su mínima expresión, abriéndose radicalmente con aires de rebeldía en “Reach For The Sun (Ich zählte meine Toten heute)” donde el protagonismo de la rugiente guitarra adquiere un mayor protagonismo en esta estructura electro-futurista. Completamente entregados al disfrute musical, el pulsante tema “Kiss The Ring” nos irradiará con su enérgica sonoridad y su lírica irreverente donde inconformismo y vitalidad se funden. ¡¡¡“Kiss The Ring”, impresionante!!! Posteriormente, la adrenalínica tensión se desatará en la potente canción “Salomon Song” que me ha encantado sobre todo por los colosales coros desplegados por Mona Mur, adquiriendo su voz un protagonismo creciente para acompañarnos hasta las puertas de “Schick Kaputt”, elevando aún más la intensidad melódica a través de una estructuración sonora electrónica que les dejará muy impactados. ¡¡¡“Schick Kaputt”, la siniestra joya musical por excelencia!!! Finalmente, el tema homónimo del álbum nos hará retornar a espacios sensoriales abiertos y oscuros sin perder en ningún momento carácter o firmeza en sus cualidades sonoras y líricas. “Terre Haute”, culto musical a la innovación artística y a la creatividad de ígneo espíritu ecléctico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: WEBSTORE

Artículo Nº:  1.768
.