martes, junio 17, 2014

“CÓMO DERRIBAR A GOLIAT”, DEBRA KOONTZ TRAVERSO.

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.


Publicado por:   EDICIONES ROBINBOOK, S.L.
ISBN:  84-7927-545-6
Edición:  2001
Páginas:  240

“Tú estás más cerca de tus clientes de lo que pueden estar la mayoría de las grandes compañías.”

Como muy claramente indica el comentario incluido en la portada, “estrategias para igualar y superar a las empresas más grandes, más ricas, antiguas y más conocidas”, esta obra es sobre todo un libro de estrategias por su análisis experto, preciso y claro a la hora de mostrar cada una de las pautas que culminarán en el logro del objetivo empresarial. Tras su lectura y análisis, observo una acertada perspectiva con la que se enfoca esta ambiciosa aventura dentro del mundo de los negocios en la que no se pierde nunca el contacto con el suelo y con la realidad, y en cuyas páginas veo destellos filosóficos inmortalizados en la excelsa obra “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu (ya reseñada en Lux Atenea Webzine) que son adecuados para aprovechar la aparente condición de inferioridad en nuestro beneficio. Además, el especial protagonismo que tienen los emprendedores en algunos de sus capítulos sitúan a esta obra en plena actualidad debido a que la expansión de la sociedad posmoderna está cambiando completamente el tejido productivo en los países más avanzados del mundo, adquiriendo los emprendedores una especial relevancia comercial cuyas características económicas y empresariales ya fueron analizadas en este medio de información cultural en la reseña que escribí sobre “El Trabajo de las Naciones” de Robert B. Reich, libro revelador y preciso de imprescindible lectura para poder conocer en profundidad la evolución social y económica que estamos viviendo en el siglo XXI. En esta obra, el análisis psicológico se erige como uno de los pilares conceptuales más prácticos debido a la brevedad utilizada en su mensaje, siempre definido de forma nítida y directa. La especial mención que se hace respecto a la importancia de las semillas psicológicas como una de las claves estratégicas más importantes de una empresa por su capacidad de generar negocio sólido y duradero, forman parte ineludible de los fundamentos de un buen negocio. Todo esto unido al acertado y sincero análisis para que una empresa pueda recuperar el negocio en caso de pérdida de clientes estableciendo una relación directa entre la responsabilidad y el progreso como origen de la espiral comercial que une motivación, productividad y beneficios, que amplía considerablemente el horizonte empresarial aquí mostrado.

“Entabla una relación de sociedad con compañías y especialistas que ofrecen servicios complementarios.”

Todos los expertos no tienen ninguna duda que la determinación es la base fundamental de cualquier empresa. De ese mismo sentido, la firme creencia en las ventajas que se ofrecen al cliente respecto a la competencia refuerza la imagen de la empresa por el mensaje no verbal que transmite. En el libro “Cómo Derribar A Goliat” conocerán los cinco factores que configuran la imagen del negocio, empezando por la importancia del nombre elegido para la propia empresa y cuáles son las cualidades del nombre que marcará e irradiará el éxito comercial. Una inevitable y obligada entrada en el mundo del marketing estratégico y práctico de gran efectividad teniendo como bandera principal del negocio a un slogan como primer mensaje de la empresa ante el público, y cómo esta imagen se verá afectada por la calidad que se está ofreciendo a los clientes. Conocer cuál es el enfoque ganador en el complejo mundo del marketing engloba desde el uso de los colores ejecutivos hasta el conocimiento del simbolismo dentro de la configuración de la imagen de empresa por su capacidad para transmitir información sin palabras. La efectividad del lenguaje de comunicación verbal y escrito dentro del mundo de la publicidad y del marketing como vía de promoción y expansión es indudable, al igual que el saber cómo posicionarse ante la competencia resaltando el factor diferencial del rasgo de venta único que marcará el camino más seguro para el éxito. De forma progresiva, los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en esta temática empresarial podrán ir ampliando sus conocimientos para aprender a consolidar un negocio analizando las capacidades productivas que se pueden desarrollar, cuáles son las claves de la atención al cliente (personal, telefónica…), comprender la importancia de la vía de contacto establecida con los clientes, cómo lo estándar da imagen profesional a la empresa, fijar y definir la utilización productiva de la tecnología en la empresa,… y así sucesivamente gracias a didácticos capítulos del máximo interés por su pragmatismo comercial. “Cómo Derribar A Goliat”, una magna obra que debería convertirse en la biblia de los emprendedores y de las pymes (pequeña y mediana empresa) en este siglo XXI tan competitivo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si no te recuerdan, no habrá negocio.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.776
.

No hay comentarios: