domingo, junio 15, 2014

1000SCHOEN (TAUSENDSCHOEN) “PAINTINGS AT THE NIGHTSKY”.

Quiero dar las gracias a HELGE SIEHL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: 2CD en digipak de seis paneles, edición limitada de 500 unidades, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: NITKIE RECORDS
Código de referencia: patch 11
Tracklist: CD  1: 1- Paintings At The Nightsky // 2- One Step Before Jumping // 3- Melting Glass
CD  2: 4- Final Flow // 5- Pervitin Dream // 6- Burning Phosphorus

Artistas: Helge Siehl
Trabajo musical: Escrito por Helge Siehl
Diseño Artístico: Melvin Newman
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD  1: 1- Paintings At The Nightsky
CD  2: 5- Pervitin Dream // 6- Burning Phosphorus



Segunda Guerra Mundial. Los reflectores de la defensa antiaérea iluminan el cielo de la ciudad alemana de Kiel el 13 de diciembre de 1943, siendo prácticamente destruida en su totalidad en este ataque aéreo aliado realizado por 710 bombarderos estadounidenses. Así de trágica y contundente se presenta la portada del excelso álbum “Paintings At The Nightsky” de 1000Schoen, junto a las terribles e impactantes fotografías incluidas en el interior del digipak desplegable donde se muestra el estado apocalíptico y ruinoso en el que quedó la ciudad de Kiel tras el implacable bombardeo. Un admirable trabajo de sombría estética y diseño realizado por Melvin Newman en esta lujosa edición limitada de 500 unidades que fue publicada el pasado mes de febrero a través del sello discográfico ruso Nitkie Records. En “Paintings At The Nightsky”, Helge Siehl, alma máter de Tausendschoen, me ha dejado muy sorprendido por la maestría y el dominio del lenguaje musical instrumental alcanzado en este grandioso trabajo donde las recreaciones sonoras son dignas del mayor elogio. Vertebrado por seis siniestros temas inspirados en fotografías tomadas durante la Segunda Guerra Mundial, el álbum “Paintings At The Nightsky” de 1000Schoen fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la escena dark-ambient más selecta que adquieran esta joya discográfica. Música de espíritu experimental donde el uso de drones es puro arte a la hora de dar base estructural a las composiciones con estas texturas sonoras de dramático influjo en nuestra mente.


Durante su atenta audición, con el tema que da título al álbum “Paintings At The Nightsky” comenzará este estado de alarma ante la inminente amenaza que se cierne sobre la ciudad, presentando sus texturas sonoras ese estado de profunda inquietud y de expresivo temor donde el crescendo del drone de fondo suena al ruido de los motores acercándose a su objetivo, mientras las estridentes y oscilantes melodías iluminan el cielo en busca de esas máquinas enviadas para la destrucción. Alas de muerte sobrevolando “Paintings At The Nightsky” en un tema que te sobrecoge, que te paraliza ante tanta crudeza emocional concentrada en una composición dark-ambient. Cuando los aviones aparecen en la oscuridad, en “Paintings At The Nightsky” se recrea con absoluta maestría musical hasta los disparos de la artillería antiaérea intentando defender aquello que ya quedó condenado cuando el último bombardero asignado a esta misión dejó atrás la pista de despegue. A continuación, en “One Step Before Jumping”, la alarma se extiende en la ciudad y la tensión aumenta en la población en cuanto es consciente de que un mortal e implacable bombardeo va a producirse. La explosiva carga transportada con la muerte y la destrucción encerradas en su interior está a punto de liberarse, presentando el vibrante tema “Melting Glass” esos destellos tenebrosos donde lo ígneo y lo maléfico crean una amalgama infernal que, de forma progresiva e imparable, irá dejando cualquier muestra de civilización reducida a escombros a su paso. En el segundo CD, a través del tema “Final Flow” nos adentraremos en esta ciudad condenada donde hasta la última muestra de esperanza ha quedado estigmatizada, convirtiéndose el terrible sonido de las bombas al estallar en una demoníaca orquestación que, en “Pervitin Dream”, evolucionará musicalmente hacia un cromatismo melódico más psicodélico y mántrico en este perfilamiento sonoro más continuo y estable. Con la horrible llegada del fuego infernal en el tema “Burning Phosphorus” capaz de fundir o hacer crujir hasta a las vigas de los edificios, lo dantesco y lo apocalíptico aparecerán con cínico rostro con el que el ser humano trata de justificar el haber creado este auténtico infierno sobre la tierra. La terrible bestia de la modernidad y de la ciencia abriendo sus fauces para arrojar su violento fuego en este mundo y, de esta forma, poder complacer los instintos autodestructivos que han marcado siempre a la raza humana. “Paintings At The Nightsky”, genialidad musical dentro de la escena dark-ambient más sobresaliente en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: NITKIE RECORDS WEB

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.775
.

No hay comentarios: