jueves, marzo 27, 2014

THYRUZ “SVIK”.

Quiero dar las gracias al grupo musical noruego THYRUZ por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional firmado y dedicado.


Edición reseñada: CD Picture en ecopak con libreto de 8 páginas, portada dedicada y libreto firmado por cada uno de los miembros del grupo (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Código de referencia: 2013
Tracklist: 1- Prodita // 2- Dødsriket // 3- The Final Holocaust // 4- All Flesh // 5- Svik // 6- Darkness Illuminates All
Artistas: Hedin Varf (vocalista), Gorm (guitarra), Ravnsvartr (guitarra), Ymer (bajo) y Mjølner (batería)
Trabajo musical: Escrito por Thyruz
Diseño Artístico: Gorm (portada)
Datos técnicos: Producido por Tom Erik Hansen
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

Después de su magnífico álbum “Diseblot” publicado en el año 2010, el mítico grupo musical noruego Thyruz ha vuelto a la primera línea dentro de la escena musical black metal tras la reciente edición de su nuevo trabajo titulado “Svik”. Seis contundentes temas presentados oficialmente el pasado 1 de marzo y que vertebran este grandioso CD autoeditado donde Thyruz ha podido contar con la colaboración de Media Kollektivet para su distribución. Con una impactante estética obscura en su diseño creada por Gorm, tanto la potente imagen visual de su barroca y escatológica portada como su augusto libreto de ocho páginas con potentes imágenes de cada uno de los miembros del grupo, les harán comprender que esta extraordinaria edición discográfica ha sido cuidada con absoluta pasión en cada uno de sus detalles. Tras la reciente publicación del excelso álbum “Svik”, la ciudad noruega de Eidsvoll vuelve a erigirse como epicentro del más innovador y contundente black metal en la actualidad, adquiriendo renombre gracias al fértil talento artístico del grupo Thyruz a la hora de transformar nuevas ideas y conceptos en excelsas composiciones destinadas a convertirse en obscuros temas a ser adorados dentro de esta escena. Los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este álbum no solamente tendrán un enérgico trabajo musical en sus manos, sino también una obra maestra debido a la extraordinaria brillantez sonora e interpretativa que encontrarán en cada uno de estos seis temas. Una constante exaltación musical del mejor black metal a través de composiciones que destacan por su grandiosa estructura instrumental, por su virtuosa definición interpretativa, y por su contundente lírica donde los idiomas inglés y noruego han sido fusionados con maestría tanto en su mensaje como en su siniestra sonoridad poética. Esta es la grandeza artística que presenta el grupo Thyruz en esta joya discográfica llamada “Svik”.



Iniciamos la audición de esta obra maestra adentrándonos en el apocalíptico tema “Prodita” como tenebrosa antesala lírica de una canción tan arrolladora y despiadada como “Dødsriket”, contundente y tormentosa descarga metal de latente espíritu demoníaco. ¡¡¡“Dødsriket”, impresionante!!! Ígneos vientos de decadencia y terror iluminarán el cielo en “The Final Holocaust” mientras las cenizas de nuestras esperanzas y deseos caen sobre nuestros ojos mientras ven nuestro futuro siendo degollado en el presente. Una mefistofélica mirada de perverso brillo que, en el grandioso tema “All Flesh”, nos observará desde la oscuridad mientras sus desviados instintos nos imaginan como presa a ser sometida. Afiladas oleadas metal que triturarán todo a su paso hasta que el tema homónimo del álbum doblegue nuestro espíritu con esta talentosa dimensión sonora de ácida e innovadora esencia, y como siniestro estandarte de tan colosal trabajo musical. ¡¡¡“Svik”, black metal salvaje y brutal!!!


Posteriormente, con “Darkness Illuminates” alzando su furia sonora al firmamento, llegaremos a esta monumental apoteosis final con esta demostración de virtuosismo instrumental y de maestría vocal en esta sublime composición que les dejará el alma embrujada y en un impaciente estado de espera para poder disfrutar el próximo álbum musical de Thyruz que, esperemos, no demore muchos años en ver la luz… o la más tenebrosa oscuridad. Como apunte audiovisual, quisiera destacar el impresionante videoclip del tema “Dødsriket” que nuestros melómanos lectores podrán disfrutar en la página oficial del grupo Thyruz abierta en youtube. ¡¡¡Un impresionante y contundente directo de la canción!!! “Svik”, obra maestra dentro de la música black metal del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: MEDIA KOLLEKTIVET WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.694
.

No hay comentarios: