jueves, marzo 20, 2014

EGIDA AUREA “LIVE A PARIGI”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico SPQR, y muy especialmente a DIEGO BANCHERO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarme este promocional.


Edición reseñada: CD Picture en digipak desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: SPQR
Código de referencia: SPQR XXXIII
Tracklist: 1- La Mia Piccola Guerra // 2- Praepotens Genuensium Praesidium // 3- Russian Medley // 4- Egida Aurea // 5- Epifania Di Una Chimera // 6- Memorie Di Gesta // 7- Il Passo Dell'Esule // 8- Il Congedo // 9- Storia Di Una Rondine
Artistas: Carolina Cecchinato (vocalista, coros y percusión), Marina Larcher (vocalista en el tema “Epifania Di Una Chimera”, coros), Davide Bruzzi (guitarra eléctrica, buzuki y coros), Roberto Lucanato (guitarras acústicas), Fernando Cherchi (acordeón y batería) y Diego Banchero (coros y bajo)
Trabajo musical: Escrito por Diego Banchero, salvo letra del tema “Russian Medley” de Guglielmo Amore
Diseño Artístico: Gianni Caldararo (diseño), Alberto Guglielmoto, Franck Haudrechy y Stefano Oflorenz (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Massimiliano Sobrero
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Egida Aurea // 5- Epifania Di Una Chimera // 8- Il Congedo

De nuevo, el prestigioso sello discográfico italiano SPQR nos vuelve a sorprender con la publicación de otra joya musical dentro de la escena neofolk. Presentado el pasado mes de febrero, el ilustre álbum de Egida Aurea titulado “Live A Parigi” atesora en su interior el grandioso concierto en directo ofrecido por el grupo en la ciudad de París el pasado 11 de febrero de 2013 en la sala Kiron Espace. Un álbum que enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine tanto por su calidad sonora como por el precioso y elegante diseño creado por Gianni Caldararo para engalanar este digipak, y en el que destaca sobre todo el exquisito diseño interior de estética modernista a través de la cual ha logrado alcanzar su más radiante encanto visual, quedando el protagonismo de la belleza siniestra centrada en la doliente escultura fotografiada en blanco y negro. Insisto, un diseño muy elegante y actual que, como imagen, es perfecto para reflejar la extraordinaria calidad musical con la que el maestro Diego Banchero nos viene sorprendiendo álbum tras álbum. “Live A Parigi” es una fiel prueba de fuego de las virtudes artísticas del grupo Egida Aurea al interpretar sus temas en directo, y es precisamente estas magníficas cualidades para provocar emociones intensas en el melómano las que dan a este álbum su más preciado valor. En este magno CD empezarán a disfrutar la magia musical de Egida Aurea desde el primer tema, “La Mia Piccola Guerra”, donde el carácter y la fuerza en el registro de voz de Carolina Cecchinato imprimen intensidad y vitalidad a cada tema interpretado. A continuación, con el tema instrumental “Praepotens Genuensium Praesidium” empezará a cristalizarse esta comunión sonora a través de conmovedoras pinceladas melódicas que nos llevarán directos a otra nueva dimensión musical mucho más conmovedora que, estructurada con brillantez y talento en “Russian Medley”, evolucionará con creciente intensidad y dinamismo hasta las puertas del precioso tema “Egida Aurea”, una auténtica delicia musical neofolk que cobra mayor viveza aún en esta magna interpretación en vivo. ¡¡¡“Egida Aurea”, alma neofolk!!!

Posteriormente, será la extraordinaria voz de Marina Larcher la que perfume el tema “Epifania Di Una Chimera” con este siniestro registro tan encantador, y una contundente interpretación instrumental que les dejará muy impresionados. En “Memorie Di Gesta”, todo adquirirá mayor energía sonora en una perspectiva más vibrante en su complejo perfilamiento melódico que, con la precisa definición musical que da vida al tema “Il Passo Dell'Esule”, convertirá en una auténtica delicia la transición hacia espacios conceptuales de gran belleza que se presentarán en cuanto “Il Congedo” se adueñe de nuestra mente con trasfondos sonoros sosegados tocados por la melancolía y la nostalgia. Como apoteosis final, será el magnífico tema “Storia Di Una Rondine” el encargado de clausurar este viaje por el universo sonoro de Egida Aurea, extendiendo poco a poco este telón mientras la cultura musical europea con raíces emite sus últimos brillos en esta radiante actuación. “Live A Parigi”, el mejor neofolk con la autenticidad y la viveza del sonido en directo ofrecido por una de las mejores bandas musicales en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

ENLACE / LINK: SPQR WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.685
.

No hay comentarios:

More Visited: