miércoles, junio 12, 2013

PRIMER CAMBIO EN LA NUEVA ETAPA DE LUX ATENEA WEBZINE: NUEVAS RESEÑAS MUSICALES.

Gracias al contundente apoyo de nuestros lectores y a la fidelidad mostrada hacia Lux Atenea Webzine, este medio de información cultural independiente en Internet está viviendo una nueva etapa expansiva dando continuidad al constante incremento diario en el número de visitas recibidas, en el número de páginas leídas por lector, en la influencia de nuestras reseñas y noticias en todo el mundo… en definitiva, tal y como describí detalladamente en mi último comentario “Expansión en Asia y consolidación en Rusia. Nueva etapa” publicado el pasado día 15 de mayo, Lux Atenea Webzine ya está funcionando a pleno rendimiento en esta nueva etapa. Un nuevo ciclo que traerá consigo nuevos éxitos si nuestros lectores siguen confiando en nosotros como webzine cultural independiente de referencia e, inevitablemente, también va a suponer algunos sacrificios respecto a lo que ha venido siendo nuestras publicaciones informativas y de opinión.

Un nuevo ciclo que exige cambios profundos en la forma y en el trasfondo de Lux Atenea Webzine, y que viene afectándome muy seriamente desde hace un par de años debido al elevado número de promocionales musicales recibidos. Una situación que, desde el inicio de este año 2013, se ha vuelto todavía más complicado llevar de forma actualizada debido a la gran calidad artística de los álbumes y de las ediciones digitales recibidas. Llevo años comentando que estamos viviendo y disfrutando de una edad dorada dentro de la escena musical independiente, aunque hay muchos críticos aguafiestas absolutamente desfasados que no se cansan de hablar de lo contrario al reafirmarse en la idea de que como lo que se hacía antes ya no se hace ahora. Y eso no es verdad ni nada que se le parezca. Una cosa es que sean incapaces de analizar, apreciar y disfrutar de una obra musical, y otra que no se estén creando y publicando obras sublimes y/o excelsas en cuanto a su extraordinaria calidad. Un análisis acertado y subjetivamente fidedigno de las obras musicales reseñadas en Lux Atenea Webzine que, desde siempre, ha sido una de las mayores garantías de calidad informativa ofrecida en mis reseñas, avalada incluso por la opinión de los propios grupos musicales, compositores y músicos tras ser escrita en correos electrónicos enviados a Lux Atenea Webzine tras la lectura de la reseña de su obra. Siempre me ha gustado la discreción y, por este motivo, no he visto necesario publicar cada uno de los muchos correos electrónicos escritos por grupos y músicos donde lo analizado en la reseña era confirmado. Una relación de admiración personal unida a la opinión del propio artista musical que, para mí, ha sido uno de los principales motores para seguir impulsándome a escribir nuevas reseñas. Escribir sobre música siempre es difícil y complejo debido a que la música es algo pasional, emotivo y sentimental, y ese carácter tan especial adquiere fidelidad con la obra comentada cuando el propio compositor confirma esas opiniones, impresiones y sensaciones experimentadas. Cuando aparece esta magia entre la opinión del analista musical y la inspiración originaria de la obra por parte del propio artista que ha creado tan magna obra, ese momento se convierte en un momento personal inolvidable.

Es verdad que en Lux Atenea Webzine, de la misma manera que somos estrictos e inflexibles en reseñar solamente sobre obras originales que hemos comprado o recibido como promocional, también es verdad que solamente analizamos y reseñamos obras que nos hayan impactado y apasionado al disfrutarla. Y dentro del mundo musical, desde hace muchos meses no he dejado de recibir, analizar y disfrutar de un magno álbum musical tras otro hasta llegar a la situación actual donde el número de promocionales pendientes de ser reseñados para ser promocionados y recomendados a nuestros melómanos lectores, se ha convertido en un callejón sin salida debido a su elevado número salvo que escriba reseñas no tan extensas. Lux Atenea Webzine está ya navegando con fuerza, impulso y decisión rumbo a su próximo gran objetivo en este nuevo ciclo y, a partir de este momento, mis reseñas musicales verán incrementado su número tras ser reducida su extensión. La decisión está tomada tras muchos meses de reflexión y, como ya escribí en mayo de 2011 en mi comentario “Cambios inminentes en mis reseñas musicales”, las reseñas musicales verían reducido su tamaño. Nuestro planning está planteado y estructurado con precisión a semanas, meses y años vista, de ahí el éxito de nuestra expansión, y a este cambio anticipado con tanto tiempo le ha llegado su época para hacerse realidad. El momento perfecto para este cambio ha llegado, los promocionales están encima de mi mesa esperando ser analizados, disfrutados y reseñados, y los extraordinarios músicos y artistas que los han creado por fin van a poder ver comentada y promocionada su obra en Lux Atenea Webzine tras su cortesía mostrada con nosotros. Siento mucho la demora sufrida en algunas de estas magníficas obras musicales, pero esta situación espero que no vuelva a repetirse. Crecer, tener un mayor área de influencia, y publicar teniendo la admiración de los propios artistas musicales lleva inexorablemente a recibir un mayor número de obras, y cuando hay solamente una persona escribiendo todas las reseñas musicales en un medio de información cultural independiente de influencia global, la reducción de la extensión de las reseñas escritas es inevitable ante tanta cantidad y calidad.

Seguro que habrá alguna excepción que confirme la regla, y seguro que publicaré alguna que otra reseña con la extensión media hasta ahora mantenida como norma en las reseñas musicales publicadas en Lux Atenea Webzine, pero serán eso mismo, excepciones, y como tales, así me gustaría que fueran valoradas. Que una obra musical tenga una reseña más extensa que otra no supondrá que es de mayor calidad, ni mucho menos. Únicamente significará que he dispuesto de más tiempo para escribir su reseña respecto a otra, porque no es lo mismo recibir diez promocionales en quince días que en cuatro o cinco, y eso afecta al tiempo disponible para escribir su reseña cuando seguimos recibiendo promocionales musicales de forma continua. Si a ello le sumamos los libros promocionales que también recibimos, junto a DVD´s, Cómics… creo que nuestros fieles lectores comprenderán que tomar la decisión de reducir la extensión de las reseñas musicales ha sido lo más acertado, correcto y adecuado para que Lux Atenea Webzine pueda seguir avanzando con garantías hacia el futuro. Las reseñas literarias no se verán afectadas en absoluto ya que la literatura es el pilar cultural principal de Lux Atenea Webzine, y tampoco afectará a las reseñas sobre películas y cómic debido a que su presencia no tan frecuente, teniendo mucho más tiempo para escribirlas sin estar condicionado por la inmediatez de su novedad. Ahora toca seguir adelante, seguir escribiendo, seguir apasionándonos con la Cultura y, de todo corazón,… ¡¡¡Disfrútenlo!!!

LUX ATENEA WEBZINE & LUX ATENEA NEWS
.