sábado, febrero 23, 2013

VIR MARTIALIS “HIEROPHANIE - PRELUDE TO A WAR OF THE FUTURE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 96), 2013.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Prelude Under A Totalitarian Regime.
2- Virtutem.
3- Schmachfrieden.
4- Waldgänger .
5- Kshatriya.
6- El Hombre Total.
7- Taliban Fighters.
8- Gott Im Ungewitter (with Karma Marata).
9- Transcendencia.
10- A La Gloire Du Sacré (feat. Barbarossa Umtrunk).
11- Te Deum.

Presentado en 2013 por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, en una edición limitada en digipak de 300 unidades, “Hierophanie - Prelude to a war of the Future” es el título del nuevo trabajo musical creado por Ricardo V., alma mater de Vir Martialis, tras la publicación en 2012 de “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War” (2012), álbum musical que también tuve el placer de reseñar en Lux Atenea Webzine gracias a la cortesía del propio Ricardo V. En “Hierophanie - Prelude to a war of the Future”, la fértil inspiración de este genial artista musical le ha permitido evolucionar hacia nuevas e innovadoras estructuras musicales de influencia marcial, hasta convertir cada uno de estos nuevos temas en una de las experiencias más intensas que se pueden disfrutar entre todas las ediciones publicadas dentro de este magno estilo musical en los últimos años. Once temas grabados, mezclados y masterizados por el propio Ricardo V. en su estudio Aras Solis (Caracas, Venezuela), en una vertebración sonora, instrumental y melódica en la que también ha podido contar con la colaboración profesional del grupo neofolk alemán Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter”, y del Baron von S. de Barbarossa Umtrunk en “A La Gloire Du Sacré”, un extraordinario músico y compositor de sobra conocido por nuestros melómanos lectores. Además, esta edición también destaca por su solemne diseño artístico dentro de una estética sobria y marcial concebida en perfecto equilibrio gracias a la oscura y tenue visión de las imágenes que la componen, ocultas a primera vista. Una inspiración en el arquetipo, en lo iniciático, en la unión de lo sagrado con lo humano que, en este extraordinario álbum, queda reflejado en su ideal con la inigualable presencia del maestro Mircea Eliade en su interior. ¡¡¡Qué más se puede pedir a un excelso trabajo musical!!!

Iniciamos la audición de este ilustre álbum adentrándonos en su universo sonoro marcial que, en el sobrecogedor tema “Prelude Under A Totalitarian Regime”, adquiere esa potente dimensión neoclásica en su trasfondo y la inminencia de lo apoteósico en su plano sonoro más próximo, entrando posteriormente la colosal composición “Virtutem” con esa fuerza marcial solemne y profunda que irá desplegándose y expandiéndose con intensidad en nuestra mente hasta que “Schmachfrieden” nos deje muy impresionados por esta magistral combinación de los pasajes melódicos con secuencias sonoras ruidistas, mientras la magnificencia orquestal reordena a su vez la evolución musical a lo largo de todo el tema. ¡¡¡“Schmachfrieden”, excelso talento!!! En cambio, en “Waldgänger”, será la entrada de las pinceladas etéreas las que nos sumerjan en ese estado de placidez y de expectación ante la grandeza que ha de presentarse, mientras su instrumentación barroca la engalana y da carácter. Una esencia musical etérea que, en el excelente tema “Kshatriya”, tendrá su continuidad como vía sonora esencial para reflejar el espíritu vital y universal del brahmán como místico sacro y como imparable guerrero tocado por la nobleza divina, evolucionando en la impresionante composición “El Hombre Total” hacia corrientes filosóficas más modernas como si hubieran sido irradiadas por el alma del maestro Friedrich Nietzsche. Tras las olas de perdición propias del fanatismo en “Taliban Fighters”, la mano musical del grupo Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter” le dará esa titánica ambientación neofolk de espíritu trascendente y sagrado donde las murallas de lo imposible no son más que obstáculos a derribar para los seres superiores. ¡¡¡“Gott Im Ungewitter”, espíritu nórdico convertido en una obra musical!!! La belleza sublime también hará acto de presencia en el espectacular tema “Transcendencia”, un radiante e imponente crisol sonoro como antesala de lo regio y suntuoso que el virtuosismo de Barbarossa Umtrunk y Vir Martialis nos ofrece en la excelsa composición “A La Gloire Du Sacré”. Finalmente, con el ocaso del álbum apareciendo ante nuestros ojos, “Te Deum” irá poniendo el punto y final a este ilustre trabajo con la ceremonia mística de lo solemne en nuestro largo caminar por las encrucijadas existenciales. “Hierophanie - Prelude to a war of the Future”, con trabajos de esta calidad, Vir Martialis se está erigiendo con contundencia en el Olimpo de la música marcial más actual e innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: RAGE IN EDEN WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.413
.

No hay comentarios: