sábado, febrero 23, 2013

DARK AWAKE “EPI THANATON”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 94), 2013.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Anaphexaton Primeumaton.
2- Epi Thanaton.
3- Freya´s Aettir.
4- Sigillum Of Cutha.
5- Mithraic Mystica.
6- Kia Mass SSaratu.
7- Ichor.
8- Medea.
9- Spheres Of Qlippoth.

“Epi Thanaton” es el título del segundo álbum del grupo Dark Awake tras su ópera prima “Meseonas” (2009), trabajo musical que también tuve el placer de reseñar en Lux Atenea Webzine gracias a la cortesía del propio grupo. Recientemente presentado en 2013 por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, en una edición limitada en digipak de 300 unidades, “Epi Thanaton” se ha convertido en otra muestra de genialidad y de talento musical de Dark Awake, transformando a este álbum en una de las ediciones más extraordinarias de este año en vista a su excelsa calidad. Influidos conceptualmente por el mundo del esoterismo en un nuevo estilo musical que Shelmerdine VIº define como Música Ritual Apocalíptica, cada uno de estos temas ha sido compuesto íntegramente por el propio Shelmerdine VIº, alma mater de Dark Awake, contando con Sekte para los coros en el tema “Freya´s Aettir” y como voz narrativa en “Anaphexaton Primeumaton”. Definido por el propio Shelmerdine VIº como un ritual apocalíptico y neoclásico, en estos magníficos temas, grabados y mezclados entre los años 2009 y 2011, ha utilizado unas complejas estructuras instrumentales donde destacan el uso de instrumentos acústicos, de fragmentos sonoros ambientales, y de sonidos de huesos que dan ese punto musical único a estas composiciones. Además, el elegante diseño neoclásico del álbum en el que se han utilizado imágenes creadas por Sekte, junto a su contraportada engalanada culturalmente con las palabras del filósofo y maestro Friedrich Nietzsche, ofrecen esa imagen de distinción y de espíritu esotérico tan en armonía con el contenido artístico y musical de Dark Awake en este nuevo trabajo.

Iniciamos la audición de este oscuro y glorioso álbum con la impresionante atmósfera ritual de “Anaphexaton Primeumaton”, una inteligente estructura sonora donde sus dos planos vocales nos ofrecen esa armonización musical perfecta para recrear lo hierático, lo mágico y lo divino. ¡¡¡“Anaphexaton Primeumaton”, la palabra como clave de la trascendencia!!! La intensidad instrumental subirá un nivel en su esencia melódica en “Epi Thanaton” para fundir vida y muerte, y transmitir su trasfondo existencial a través del arte musical sumergiéndonos en el metafórico y simbólico mensaje de los signos con la inspiración rúnica que da vida a un tema tan cautivador como “Freya´s Aettir”. Una reverencia musical a las raíces ancestrales y divinas de la runa Fehu, unida directamente al espíritu divino de la diosa Freyja dentro de una cosmogonía y de un esoterismo nórdico que, hoy día, sigue estando aún libre de las miradas profanas. Y del mundo religioso escandinavo pasaremos al ancestral culto sumerio que impregna la colosal composición “Sigillum Of Cutha” con esa irresistible mezcla de poder, hieratismo y misticismo que, en “Mithraic Mystica”, adquiere ese seductor lenguaje ígneo y simbólico cuyas raíces se hunden en los fundamentos arcaicos del culto solar. ¡¡¡“Mithraic Mystica”, sensibilidad y talento melódico!!!

A continuación, la oscura magia del tema “Kia Mass SSaratu”, inspirado en el famoso Necronomicón, nos irradiará a través de la vibrante e hipnótica fuerza de su belleza melódica que la maestría de Dark Awake nos brinda en esta extraordinaria composición, llevándonos posteriormente el precioso tema “Ichor” a las antiguas tierras de la Hélade y a sus cultos ancestrales donde hombres y dioses únicamente encontraban su armonía a través del ritual. Una esencia cultural griega que, en “Medea”, adquiere esos brillos melódicos y sonoros como fruto del talento musical de Shelmerdine como si hubiera sido inspirado en la actualidad por musas procedentes de esa época arcaica, presentándose la clausura de este magnífico álbum con un tema tan sobrecogedor como “Spheres Of Qlippoth”, una ceremonia cabalística recreada musicalmente con brillantez y talento innovador. “Epi Thanaton”, sin duda alguna, una de las más esplendorosas joyas discográficas publicadas por RAGE IN EDEN. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: RAGE IN EDEN WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.412
.

No hay comentarios:

More Visited: