miércoles, enero 02, 2013

L´EFFET C´EST MOI “IL SOLE A MEZZANOTTE”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAI90), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Carmen Saliare - Versus Ianvli.
2- E Domani É San Giovanni.
3- La Porta Degli Uomini - Ianva Inferni.
4- La Danza Dei Fuochi.
5- Fors Fortvna.
6- Artemisia.
7- Striges.
8- Il Sole A Mezzanotte.
9- Sol Indiges - L'Antico Sole Risplende Ancora.
10- Lunae, Thymiama Aromata.
11- Ianvs Axis Mvndi.
(12- Composición instrumental oculta en la lista oficial de temas.)

Publicado en Polonia a través del prestigioso sello discográfico RAGE IN EDEN, el extraordinario álbum “Il Sole A Mezzanotte” se ha convertido en el cuarto trabajo musical de L´Effet C´Est Moi. Presentado en septiembre de 2012 en una edición limitada de 500 unidades en formato digipak, su lujoso diseño artístico de estilo clásico impresionará a los lectores de Lux Atenea Webzine que se apasionan con lo más selecto. Su precioso CD Picture, su elegante portada, y su relumbrante y atrayente libreto, son mucho más que una imagen visual clara y directa de su espíritu musical culto inspirado en la literatura clásica de Catulo, Apuleyo, Ovidio, Varro,… y con un protagonismo cultural muy especial de la herencia intelectual de grandes maestros como el filósofo renacentista Marsilio Ficino (1433-1499), el poeta Gabriele D´Annunzio (1863-1938), el filósofo René Guénon (1886-1951), o el latinista y poeta italiano Giovanni Battista Pighi (1898-1978). En el esplendoroso álbum “Il Sole A Mezzanotte” podrán disfrutar de doce temas compuestos íntegramente por Emanuele Buresta entre los años 2010 y 2012, y en los que ha contado con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Andrea Verdecchia (vocalista, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y Valeria Capri (vocalista y coros en los temas “E Domani É San Giovanni” y “Sol Indiges - L'Antico Sole Risplende Ancora”). En definitiva, un ecléctico e innovador viaje a través de la música experimental, neoclásica, dark-ambient y neofolk armoniosamente perfilada para este álbum adelantado a su tiempo a pesar de sus inconfundibles raíces clásicas.

Iniciamos la audición de esta joya musical adentrándonos en la solemne atmósfera trascendente del glorioso tema “Carmen Saliare - Versus Ianvli”, un impresionante himno presidido por el omnipotente dios Jano a través de la magia simbólica y temporal del solsticio bajo el influjo del dios Marte. ¡¡¡“Carmen Saliare - Versus Ianvli”, colosal!!! Con el tema “E Domani É San Giovanni” poseyendo nuestro espíritu, lo cristiano presentará esas inconfundibles raíces paganas descritas con suma belleza en los versos del maestro italiano Gabriele D´Annunzio, siendo el reflexivo e intenso tema “La Porta Degli Uomini - Ianva Inferni” el que dé continuidad a la constante presencia del dios Jano como camino solar iniciático donde el infernal mundo de ultratumba encuentra su vórtice místico en la cueva sagrada, o sea, en la morada primigenia de la Gran Diosa Madre. Con el fuego y el solsticio de verano como leitmotiv esencial de la preciosa y oscura composición “La Danza Dei Fuochi”, el ritual alcanzará su cúspide alquímica gracias a estas siniestras texturas sonoras metamorfoseadas en poderosas entidades sobrehumanas que, de nuevo con el día 24 de junio como eje místico, en “Fors Fortvna” rememorará esta mítica jornada de celebración romana diametralmente opuesta a la también mítica Saturnalia que se celebraba el día 17 de diciembre. Pero, en la delicatessen musical de la excelsa composición “Artemisia”, paganismo, cristianismo y la bendita presencia de la adorada absenta encontrarán su hilo conceptual común en este tema gracias al talento y a la más virtuosa genialidad musical de Emanuele Buresta; retornando a terrenos sonoros más propios del dark-ambient en la sobrecogedora “Striges” con el maestro Catulo como brillante magia lírica destinada a engrandecer esta atmósfera sobrenatural en la que resalta el culto a Hecate y a las sublimes fuerzas ctónicas que la caracterizaban en las creencias religiosas griegas pre-helénicas. ¡¡¡“Striges”, música tenebrosa para melómanos con exquisitos gustos góticos!!!

Con el tema que da título a este impresionante álbum, “Il Sole A Mezzanotte”, la enérgica intensidad de la música neoclásica poseerá nuestra alma en este selénico ritual de trascendencia espiritual reflejado en la lírica basada en el texto de la mítica obra del maestro Apuleyo “Metamorfosis”, y que nos invitará a retornar al más puro esoterismo solar que da vida al excelente tema “Sol Indiges - L'Antico Sole Risplende Ancora”, paganismo y solemnidad sacra fielmente reflejada en esta delicatessen neofolk de auténtico lujo. ¡¡¡“Sol Indiges - L'Antico Sole Risplende Ancora”, o el glorioso disfrute de la grandeza musical neofolk!!! Y en su cara opuesta, será la vuelta a la oscuridad de lo órfico desde un punto de vista trascendente y existencial lo que nos enganche a la incomparable belleza musical del tema “Lunae, Thymiama Aromata” donde la lírica está firmada por el maestro renacentista Masilio Ficino. Finalmente, lo solemne se apoderará de todo en “Ianvs Axis Mvndi” con Ovidio y el eterno destino del ouroboros universal como eje fundamental de inspiración en esta visión de lo terrenal y de lo divino en perfecto equilibrio cósmico. Pero no todo acabará aquí en este álbum porque los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un tema extra oculto en la lista de canciones, y que les sumergirá en una iridiscente atmósfera sonora neoclásica donde el sonido del piano se convierte en su melodioso protagonista principal destinado a ser paladeado con sumo placer por los amantes de este exquisito estilo musical. “Il Sole A Mezzanotte”, un excelso álbum de presencia obligatoria en toda colección discográfica que se distinga por su calidad musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER : RAGE IN EDEN WEBSTORE

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.364
.

No hay comentarios:

More Visited: