miércoles, septiembre 12, 2012

SECT “GREAT DESIRED UTOPIA”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 58), 2007.
Edición comentada:  CD en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

GREAT DESIRED UTOPIA
1-    Thy Legions Come.
2-    Here Is No Salvation.
3-    Armament Race Part I (Doctrine In Practice).
4-    Armament Race Part II (Prepare For Selfdestruction).
5-    Breath.
6-    Reconstruction Of Human Nature.
7-    Last Command.
8-    Dusk.
9-    I (Slaves Constitution).
10-    Never Ending War.
11-    They Dying For Idea.

MACHINE´S AMOK
1-    Product.
2-    Machine´s Amok.
3-    All That Ages.
4-    This Is Not the End.


Personalmente, siempre será un honor y un placer escribir reseñas de ediciones musicales de la calidad de “Great Desired Utopia” enviada recientemente por el prestigioso sello discográfico RAGE IN EDEN, aunque hayan pasado años desde su publicación (2007). Cuando la calidad en un álbum adquiere este nivel, de nada importa cuándo se haya editado sino a partir de cuándo se empieza a disfrutar, y estoy seguro que estos quince temas sorprenderán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la vanguardia dentro de la música underground y experimental en cuanto los escuchen. Unas composiciones creadas por Lukasz, alma mater de SECT, entre los años 2005 y 2006 bajo la ecléctica influencia de estilos musicales como el marcial, el neoclasicismo, el industrial o el experimental. Con un magnífico y espectacular diseño del álbum llevado a cabo por Michal Karcz, donde la sensación de humanidad, de amplios espacios y de decadencia ha quedado engalanada con la irresistible belleza de lo sublime, sobre todo, “Great Desired Utopia” es un revolucionario álbum creado y concebido para experimentar sensaciones musicales intensas, y esa es precisamente su mayor grandeza, o sea, su capacidad para hacernos sentir emociones a través del arte musical.

Iniciamos la audición de este CD con el primero de los dos trabajos incluidos en este álbum, GREAT DESIRED UTOPIA, que le da título, adentrándonos en la contundente y colosal composición “Thy Legions Come”, una titánica dimensión sonora que verá sosegado su ímpetu musical en “Here Is No Salvation”, antes de ser absorbidos por el poderoso torbellino de “Armament Race Part I (Doctrine In Practice)” que desembocará en la arrolladora y expansiva fuerza industrial de “Armament Race Part II (Prepare For Selfdestruction)”, una de las joyas musicales de este álbum. A continuación, en el tema “Breath”, seguiremos inmersos dentro de ese ambiente industrial pero dentro de una estructura más cíclica y horizontal, retornando a lo expansivo, a lo sublime y a lo inabarcable en la composición “Reconstruction Of Human Nature” que nos llevará directos a atmósferas mucho más trágicas y sobrecogedoras que dan vida al tema “Last Command”, una oscura delicatessen marcial que a muchos lectores de Lux Atenea Webzine afines a este estilo les invitará a ser escuchado nuevamente. Con la profunda belleza melódica de “Dusk” endulzando nuestros oídos como clara muestra de la maestría y del talento de Lukasz a la hora de componer puro arte musical, “I (Slaves Constitution)” se presentará con esta cruda sonoridad como armónica fusión de lo bélico, de lo siniestro y de lo apocalíptico, quedando “Never Ending War” en un plano mucho más definido por lo estructuralmente decadente y caótico como fundamento de evolución y de transición tenebrosa. Finalmente, el tema “They Dying For Idea” clausurará esta primera parte del álbum trayendo consigo los áridos vientos que siempre se extienden con el paso del tiempo sobre todo lo material, quedando todo grabado únicamente en el recuerdo.

MACHINE´S AMOK es el título del segundo trabajo incluido en este álbum cuya audición comenzaremos con el tema “Product”, una composición ambientalmente más mecánica y cíclica en su desarrollo sonoro que nos llevará al incontenible y doloroso impulso de destrucción y dominio que caracteriza a “Machine´s Amok” como composición musical. Una tenebrosa sensibilización de los sentidos que volverán a ser estimulados con intensidad en la áspera e impetuosa sonoridad de “All That Ages”, presentándose posteriormente el tema “This Is Not the End” con una contundencia en su pulsante vigor musical de corte siniestro que les dejará la mente paralizada y emocionalmente sobrecogidos. “Great Desired Utopia”, vanguardia musical marcial desde tierras polacas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.316
.

No hay comentarios:

More Visited: