lunes, agosto 29, 2011

REVISTA "MARCA PLAYER SEPTIEMBRE 2011".

Photobucket
(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Publicado por: GRUPO UNIDAD EDITORIAL, REVISTAS S.L.U.

En esta edición de la revista destacaría los siguientes artículos:

1- Reportaje del juego DIABLO III (pag. 8 a la 14).
2- Avance del juego RAGE (pag. 46 a la 49) Xbox 360, PS3 y PC.
3- Avance del juego DISHONORED (pag. 50 a la 52) Xbox 360, PS3 y PC.
4- Avance del juego LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA! (54 a la 56) Multi.
5- Avance del juego RESISTANCE 3 (pag. 58 a la 60) PS3.
6- Avance del juego GEARS OF WAR 3 (pag. 86 y 87) PS3.
7- Avance del juego MIGHT & MAGIC HEROES VI (pag. 74) PC.
8- Análisis del juego DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (pag. 78 a la 81) Xbox 360 y PS3 y PC.
9- Análisis del juego XENOBLADE CHRONICLES (pag. 82 a la 84) Wii.
10- Análisis del juego AGE OF EMPIRES ONLINE (pag. 86 a la 87) PC.

Otros artículos y noticias más breves a destacar son:

1- Noticia sobre el desarrollo de videojuegos en Canadá (pag. 24).
2- Noticia adelante del GAMEFEST en Madrid (29 septiembre – 2 octubre) (pag. 25).
3- Actualidad en MMO (pag. 30 a la 34).
4- Reportaje sobre juegos que, por diversos motivos, no pudimos jugarlos en España (pag. 42 a la 45).
5- Avance del juego MARIO KART 7 (pag. 68 y 69) 3DS.
6- Avance del juego DEAD RISING 2: OFF THE RECORD (pag. 72 Y 73) Xbox 360, PS3 y PC.
7- Análisis del juego STARFOX 64 3D (pag. 90 Y 91) 3DS.
8- Análisis del juego SUPER STREET FIGHTER: Arcade Edition (pag. 99) Xbox 360, PS3 y PC.

Además en este número de la revista encontrará un especial con la GUÍA COMPLETA DE LOS JUEGOS “LEAGUE OF LEGENDS” para PC y “XENOBLADE CHRONICLES” para Wii, con todos sus trucos y secretos.

“MARCA PLAYER”, una revista para estar al día en todas las novedades dentro del apasionante mundo de los videojuegos.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (REVISTAS)(Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 1063
.

sábado, agosto 13, 2011

“HISPANIA & JAPAN – DIALOGUES” JORDI SAVALL – MONTSERRAT FIGUERAS - HESPÈRION XXI – LA CAPELLA REIAL DE CATALUNYA.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALIA VOX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: ALIA VOX, (AVSA 9883), 2011.
Edición comentada: CD con libreto de 32 páginas y la reproducción de “Le Paravent des portugais: L´Arrivée des portugais” de finales del siglo XVI.

1- Improvisación sobre “O Gloriosa Domina” (Ichiro Seki -shakuhachi-).
2- O Gloriosa Domina (greg.) (La Capella Reial de Catalunya).
3- Improvisación sobre “O Gloriosa Domina” (Yukio Tanaka -biwa- & Hiroyuki Koinuma -shinobue-).
4- Quod Eva Tristis II (La Capella Reial de Catalunya).
5- Improvisación sobre “O Gloriosa Domina” (Yukio Tanaka -biwa-).
6- Tu Regis Alti Ianua III (La Capella Reial de Catalunya).
7- Improvisación sobre “O Gloriosa Domina” (Ichiro Seki -shakuhachi- & Yukio Tanaka -biwa-).
8- Patri Sit Paraclito IV (La Capella Reial de Catalunya).
9- Luis De Narvaez : “O Gloriosa Domina” Diferencia II (Hespèrion XXI).
10- O Gloriosa Domina – Amen (La Capella Reial de Catalunya).
11- Venegas De Henestrosa: Himno XX “O Gloriosa Domina” (Hespèrion XXI).
12- Rangyoku (Hiroyuki Koinuma -nokan-).
13- Anónimo. Villancico: “Señora del Mundo” (M. Figueras -canto y cítara-, K. Zuckerman -sarod-, P. Edouart -tablas-).
14- Anónimo. Alba & Rotundellus (Hespèrion XXI, P. Hamon -flauta-, B. Delpierre -chirimia-, D. Psonis -percusión-).
15- Honnôji (Yukio Tanaka -canto y biwa-).
16- “O Gloriosa Domina” Diferencia I (Xavier Díaz-Latorre –vihuela de mano-).
17- Shino No Netori (Hiroyuki Koinuma -shinobue- flauta).
18- Anónimo (China) Ave María (pentatónica) (Montserrat Figueras, La Capella Reial de Catalunya & Hespèrion XXI).
19- Reibo (Ichiro Seki -shakuhachi-).

La música, como manifestación artística capaz de unir a los pueblos, se convierte en el alma de este álbum titulado “Hispania & Japan - Dialogues” destinado a colaborar con los beneficios que se generen en el bienestar del pueblo japonés a través de esta aportación económica a la Cruz Roja Japonesa. Tras la catástrofe sufrida, la cultura vuelve de nuevo a transformarse en la energía capaz de elevar la moral de un pueblo, de unir el pensamiento de los pueblos en pro de la recuperación de una nación, y de convertir la belleza musical en la más bella ayuda económica y espiritual al educado y culto pueblo japonés. Sin duda alguna, el prestigioso sello discográfico ALIA VOX ha vuelto a demostrar cómo la solidaridad entre los pueblos a través de la difusión cultural puede hacer cambiar un aciago terremoto en una esperanza de futuro de cercano florecimiento.

Photobucket

Con grabaciones realizadas en la Colegiata de Cardona durante los meses de diciembre del año 2006 y los meses de febrero, marzo y abril de 2007, y en la Abadía de Fontfroide en el mes de julio de 2007, en este álbum tan especial, el prestigioso sello discográfico ALIA VOX también ha contado con la colaboración de SONY DADC Austria, Agnès Prunés, Cristina Ishikawa y Eduardo Néstor Gómez en la materialización de este proyecto. Una lujosa edición cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Cruz Roja Japonesa tras el devastador terremoto y tsunami sufridos recientemente por el pueblo japonés. “Hispania & Japan - Dialogues” es una preciosa obra musical donde los lectores de Lux Atenea Webzine más apasionados con el mundo de la Música Clásica, podrán encontrar el decidido espíritu y la firme voluntad con las que Francisco Javier, junto a misioneros portugueses, llegaría a la ciudad japonesa de Kagoshima en el año 1549. Al igual que en esa era clave en la Historia de la Humanidad marcada por el descubrimiento de nuevas culturas y territorios iniciada por Europa alrededor de todo el planeta, en este siglo XXI, los músicos europeos y japoneses vuelven a dar vida a ese innovador espíritu a través de este excelso álbum cargado de armonía musical y entendimiento cultural, pese a la lejanía geográfica existente.

De lo que no me cabe la menor duda es que, los melómanos más exigentes y sensibles con el universo musical, podrán hacer que su alma disfrute de momentos muy especiales y trascendentes a través de la audición de estas excelsas composiciones, impecablemente interpretadas por músicos de incuestionable profesionalidad dirigidos bajo el rigor y la maestría de todo un genio como es el maestro Jordi Savall. Mejor embajador para este proyecto artístico sería imposible de encontrar dentro del panorama musical clásico en este siglo XXI. Además, la audición de la bella voz de Montserrat Figueras en cada obra musical interpretada siempre se convierte en toda una experiencia de intensa fuerza espiritual, siendo su aportación artística en este álbum una de las cualidades que más he valorado tras su audición. El registro vocal de Montserrat Figueras vuelve a presentarse generoso, celestial, nítido, armonioso y hedonistamente puro. Un álbum completo y redondo en su dimensión sonora donde los músicos japoneses y europeos han logrado transmitir esa comunión cultural y artística con una brillantez de equilibrada belleza ambiental como trasfondo del espíritu humano que nos une. “Hispania & Japan - Dialogues”, de nuevo, mi más sincera muestra de admiración hacia esta nueva iniciativa cultural realizada por el sello ALIA VOX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA CLÁSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1062
.

WILHELM WAIBLINGER “VIDA, POESÍA Y LOCURA DE FRIEDRICH HÖLDERLIN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES HIPERIÓN, S.L.
ISBN: 84-7517-229-6
Edición: 1988
Páginas: 111

“Hay un abismo inconmensurable entre él y el resto de la humanidad. Se separó decididamente de ella cuando le negó sus fuerzas. Ya no tiene más lazos de unión con la humanidad que los del mero recuerdo.”

La muerte de Holderlin sigue siendo todavía un misterio, pero de su época nos ha quedado un privilegiado testimonio escrito realizado por Wilhelm Waiblinger (1804-1830) durante los cinco años en los que estuvo visitando a este genio de la literatura alemana. Un trato personal cuyo legado ha sido publicado en España por la prestigiosa editorial Hiperión para el disfrute de los innumerables seguidores de este genio de la literatura llamado Friedrich Hölderlin (1770-1843). El libro “Vida, Poesía y Locura de Friedrich Hölderlin” está dividido en cuatro grandes apartados:

1) Un interesante y didáctico prólogo donde el lector de Lux Atenea Webzine podrá ponerse al día tanto de la época aquí reflejada como del contexto histórico tratado en esta obra.
2) El diario escrito por el propio Wilhelm donde comenta su experiencia personal vivida durante la década de 1820 en sus visitas a Freidrich Hölderlin en su retiro en la ciudad de Tübingen.
3) La obra poética que Wilhelm Waiblinger dedicó al maestro Hölderlin, y donde la influencia literaria del gran genio de la literatura alemana queda patente.
4) La sección de fotografías e ilustraciones relacionadas con esta temática ofrecen una completa visión del lugar donde se desarrollaron los hechos aquí descritos.

“Si fumaba entonces una pipa, se encontraba plenamente a gusto, cesaba de hablar y estaba sosegado.”

Tras la lectura y análisis de este libro, lo que más me ha gustado es la sopesada y razonada valoración histórica de la información ofrecida por el propio Wilhelm Waiblinger en su diario (1822-1824). Tres años durante los cuales el autor trata de ofrecer una visión personal sobre quién era Friedrich Hölderlin tras las visitas realizadas, y los paseos y conversaciones realizadas en su compañía. Como toda valoración personal realizada desde las impresiones recibidas, unidas al aura de prestigio que siempre rodeaba a Hölderlin, la realidad histórica no suele quedar del todo encajada en una obra de estas características. Además, el interés del autor en la obtención de ideas e información directamente de este gran maestro literario para poder dar cuerpo y calidad a la obra “Faetonte” que Wilhelm Waiblinger estaba escribiendo, queda esclarecido en estas páginas con absoluta claridad. De ahí la importancia que le doy a esta obra a la hora de investigar en la vida de este gran poeta alemán del Romanticismo. “Vida, Poesía y Locura de Friedrich Hölderlin”, un libro de imprescindible lectura para quienes quieran conocer un poco más sobre la vida de este genial poeta alemán. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Fue acogido en casa de un carpintero, donde vive desde hace más de veinte años en una pequeña habitación sin otra cosa que una cama y unos pocos libros.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1061
.

MANUELA GRETKOWSKA “CABARET METAFÍSICO”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: LITTERA BOOKS, S.L.
ISBN: 84-931725-1-0
Edición: 2000
Páginas: 112

“Los humanos siempre serán malos. Es su naturaleza. Lo único que se les puede decir es que no hagan más mal de lo imprescindible.”

Esta magnífica obra creada por la escritora polaca Manuela Gretkowska se ha convertido en una de las mayores sorpresas literarias que he tenido en este año 2011 hasta el momento. Publicado por la editorial Lettera Books, “Cabaret Metafísico” es un libro donde los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar esa atmósfera tan cautivadora y nebulosa ofrecida por un lugar destinado a lo extraordinario y lo carnalmente placentero como es el Cabaret Metafísico. Situado en la ciudad de París, en este pequeño local de olores cargados y decoración añeja se entremezclan personajes de lo más diverso donde los deseos y los sueños tratan de hacerse realidad en todos sus moradores. Con Beba Mazeppo como gran estrella del espectáculo que allí se presenta, gracias a una particularidad física simbólicamente muy especial y metafóricamente única, su relación con el poeta Wolfgang Zanzauer, perdidamente enamorado de ella, darán consistencia a una interesante trama donde las conversaciones existenciales y teológicas que se entremezclan con aspiraciones carnales y materiales deseadas por muchos en esta vida. Ilustrado con inquietantes y siniestras imágenes, “Cabaret Metafísico” es una de esas obras que destacan por su profundo contenido simbólico donde el humor y el sarcasmo también encuentran su razón de ser, a través de un estilo literario muy directo y relevador ante las constantes aperturas de cuestiones existenciales puestas en tela de juicio para su posterior análisis.

“El pecado es la censura del inconsciente.”

Grandes artistas como Henry Miller, Byron, Shelley, Marqués de Sade, Aristóteles, Platón, Moliére, La Fontaine, Oscar Wilde, Céline, Gerard de Nerval, Ambroggio Lorenzetti, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Freud, Dante,… pueblan este mágico mundo donde la seducción literaria es absoluta de la mano de Manuela Gretkowska. Por ejemplo, en estas páginas se encontrarán con la figura del andrógino como ideal metafísico de connotaciones místicas y espirituales, y sin relación alguna con las interpretaciones superficiales realizadas a través de una limitada e irreal visión de la realidad material y carnal. Cuestiones como el dolor y el placer, el uso de psicotrópicos para poder alcanzar estados elevados de consciencia, la incompatibilidad entre el amor platónico y el amor carnal, la imposible fusión entre el Arte trascendente y lo mundano, los estados de sueño y vigilia, las paradojas de la vida, las diferencias existentes entre la edad física y la edad mental, el amor y el miedo como condicionantes fundamentales de la existencia humana a nivel individual,… dan ese complejo universo mental al contenido de sus hojas hasta llevarnos a un final de la obra de lo más sorprendente. Tras la lectura y el análisis realizado en este libro, quisiera destacar el capítulo del libro relacionado con la figura mitológica del unicornio y con la explicación de la colección de tapices llamada “La Dama y el Unicornio” expuestos actualmente en el Museo de Cluny. Una imagen en perfecta armonía con el mensaje global contenido en su interior. “Cabaret Metafísico”, un libro destinado a hacerles pensar sobre su universo interior en relación al universo exterior donde todos estamos viviendo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Si la vida y la muerte son posibles, todo en la vida es posible.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1060
.

“HISTORIA DE IBERIA VIEJA – REVISTA DE HISTORIA DE ESPAÑA” Nº74 / 2011.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: AMÉRICA IBÉRICA, S.A.

En esta edición de la revista destacaría los siguientes artículos:

1- Concepción Arenal, una mujer de otro tiempo (pag.14 a la 18).
2- El tráfico de reliquias en la Edad Media (pag.22 a la 27).
3- Guerreros templarios (pag.28 a la 35).
4- Así era la vida de un templario (pag.36 a la 41).
5- La batalla de Rande (pag.48 a la 53).
6- Arévalo, escenario de juegos de la reina Isabel La Católica (pag.54 a la 59).
7- Simón Bolívar versus Pablo Morillo (pag.60 a la 65).
8- Palacios (pag.70 a la 81).
9- Lorca, Patrimonio Histórico después del terremoto (pag.82 a la 87).
10- Los detectives de Pickerton en España (pag.88 a la 95).

Otros artículos y noticias más breves a destacar son:

1- El Códice Calixtino desaparece de la Catedral de Santiago (pag.8 y 9).
2- Gibraltar remodela los túneles del Gran Asedio (pag.10).
3- Pedro Machuca, el olvidado pintor que ideó el Palacio de Carlos V (pag.45).

Photobucket
Además, este número incluye como suplemento el libro “HERNÁN CORTÉS”.

“Revista de Iberia Vieja – Revista de Historia de España”, una revista temática sobre nuestra historia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (REVISTAS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1059
.

lunes, agosto 08, 2011

SIOUXSIE AND THE BANSHEES “SUPERSTITION”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 36 ).

Photobucket
EN LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORAMOS EL 20º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL SUBLIME ÁLBUM “SUPERSTITION” DEL GRUPO MUSICAL SIOUXSIE AND THE BANSHEES.
Publicado por: POLYDOR LTD. UK, (847731-2), 1991.
Edición comentada: CD Picture con libreto de 8 páginas.

1- Kiss Them For Me.
2- Fear (Of The Unknown).
3- Cry.
4- Drifter.
5- Little Sister.
6- Shadowtime.
7- Silly Thing.
8- Got To Get Up.
9- Silver Waterfalls.
10- Softly.
11- The Ghost In You.

Photobucket
SIOUXSIE AND THE BANSHEES “KISS THEM FOR ME”.
Publicado por: THE DAVID GEFFEN COMPANY, (GEFDS-21650), 1991.
Edición comentada: MCD Picture en digipak.

1- Kiss Them For Me (7” version).
2- Staring Back.
3- Return.
4- Kiss Them For Me (Kathak mix).

Photobucket
SIOUXSIE AND THE BANSHEES “FEAR (OF THE UNKNOWN)”.
Publicado por: THE DAVID GEFFEN COMPANY, (PRO-CD-4306), 1991.
Edición comentada: CD SINGLE Picture Promocional para EE.UU (Prohibida su venta).

1- Fear (Of The Unknown) (LP version).

En este año 2011, con la publicación de esta reseña damos por cerrada la conmemoración de todos los míticos álbumes de Siouxsie and The Banshees presentados originalmente en fechas tan señaladas: “Juju”(1981), “Tinderbox” (1986) y “Superstition” (1991). Una celebración que queremos compartir con los lectores de Lux Atenea Webzine reseñando estas ediciones originales porque si algo ha caracterizado siempre a la música de Siouxsie and The Banshees es su oscura intensidad artística. Una belleza sin igual en la Historia de la Música Gótica cuyas canciones siguen emocionándonos actualmente como si nunca hubieran transcurrido todos estos años. Pero el tiempo pasa, y en Lux Atenea Webzine les hemos brindado este más que merecido homenaje como tributo a su excelencia artística, a su inconfundible talento a la hora de componer canciones míticas en la escena gótica, pero todavía hay más joyas musicales creadas por Siouxsie and The Banshees pendientes de ser reseñadas en Lux Atenea Webzine y continuar informando a nuestros lectores sobre su excelencia artística. Además, tuve el placer de poder asistir al concierto ofrecido por Siouxsie and the Banshees durante la gira perteneciente a este glorioso álbum (como pueden apreciar en la imagen inferior de mi entrada), y que tuvo como escenario al ya desaparecido Palacio de los Deportes del Real Madrid. Desde una posición de privilegio pude disfrutar de un espectáculo único e imborrable donde Siouxsie Sioux siguió demostrándonos su carisma y por qué su presencia en un escenario nos sigue fascinando y hechizando como pocos artistas son capaces de transmitir. Anécdotas como ver en el escenario a Jon Klein tocando la guitarra utilizando un vibrador cuya velocidad cambiaba para obtener diferentes tonos en algunas canciones, o tener a tan solo metro y medio de donde estaba situado a artistas de la talla de Alaska, Ana Curra, el grupo Los Pegamoides,… o tener a Siouxsie Sioux cantando mientras te está mirando fijamente a los ojos durante bastantes segundos que parecen horas y en varios de sus más míticos temas, provocaron que esa noche quedara indeleblemente grabada en mi memoria. Un concierto convertido en un ritual gótico en honor a la música creada bajo la influencia de la Belleza Siniestra.

Photobucket

Formado por Steven Severin (bajo eléctrico y teclados), Budgie (batería, percusión y teclados), Martin McCarrick (teclados, chelo y dulcimer), Jon Klein (guitarrista cofundador del mítico club londinense “Batcave”), Talvin Singh (tabla tavil y taal) y la diosa gótica por excelencia Siouxsie Sioux (vocalista), en el año 1991 Siouxsie and the Banshees presentó su décimo álbum titulado “Superstition” con el cual este grupo lograría abrir su arte musical a un público mucho más amplio y con gustos mucho más eclécticos. Me acuerdo que en aquella época, hubo puristas en la escena gótica madrileña que no fueron al concierto de su gira porque decían que este mítico grupo ya no eran los mismos, pero sobre el escenario demostraron sobradamente por qué eran los reyes de la escena gótica en Europa. La estética y el diseño creado por Nigel Vichi y el propio grupo, donde el precioso apartado fotográfico a cargo de Donna Francesca ha convertido su portada en una de las mejores en su larga trayectoria musical (desde mi punto de vista es la mejor con diferencia, y con una imagen celestial y sensual de Siouxsie Sioux que te magnetiza y embriaga). Por todos estos rotundos motivos he elegido el mítico álbum “Superstition” para entrar a formar parte de este apartado musical y cultural orientado a renacer la magia contenida en estas maravillosas canciones.

No adentramos en este magnífico album con una de las canciones más luminosas y sarcásticas compuestas por Siouxsie and The Banshees, “Kiss Them For Me”. Un brillante tema donde el más suave y fino terciopelo de la ilusión y el éxito estuvo inspirado en la inolvidable estrella de cine Jayne Mansfield. ¡¡¡“Kiss Them For Me”, cierro los ojos y vuelvo a revivir su concierto en Madrid!!! Cambiando radicalmente el mensaje musical hacia corrientes mucho más tenebrosas entraremos en el terror psicológico contenido en la canción “Fear (Of The Unknown)”, hasta que la soledad y la mirada pesimista a un mundo cada vez más desolador para las almas sensibles encuentren su armonía en el impresionante tema “Cry”. Con los coros de almas en pena escuchados en “Cry” todavía en la memoria, la caída en el apocalíptico abismo aparecerá con implacable fuerza en la siniestra canción “Drifter”, una de las más oscuras composiciones que los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar en este maravilloso álbum. Sobrecogidos por los vientos de la perdición, la latente nostalgia llegará para acompañarnos durante el tema “Little Sister”, convirtiendo el tiempo pasado en un evanescente presente de doloroso recuerdo. ¡¡¡“Little Sister”, y la melodiosa voz de Siouxsie Sioux sobrevolando nuestro espíritu!!!

Con su excelente tema “Shadowtime”, la tristeza parecerá quedar en el olvido, disipándose en el presente como las cenizas al viento. Desde hace muchos años, el tema “Shadowtime” ha sido uno de mis preferidos a la hora de dar este toque luminoso a una sesión gótica como fielmente pudieron comprobar en Valencia hace un año, por poner un ejemplo reciente. La canción “Silly Thing” también girará en torno a ese intenso ambiente sonoro de contundente estructura instrumental, llevándonos directamente otra de sus genialidades musicales contenidas en este innovador trabajo: el tema “Got To Get Up”. Una delicia como solamente el grupo Siouxsie and The Banshees es capaz de crear desde las esquivas fuentes de la inspiración y donde la voz de Siouxsie Sioux vuelve a brillar acompañada por mágicos coros que se pierden en el espacio como el sonido del eco. ¡¡¡“Got To Get Up”, hedonismo gótico solo para melómanos que buscan intensidad emocional!!! Con la canción “Silver Waterfalls” se dará continuidad a la belleza interpretativa generosamente ofrecida por Siouxsie Sioux en este álbum, y que tendrá al tema “Softly” como ejemplo claro y muy representativo de por qué su voz se ha terminado apoderando de nuestra alma desde la primera vez que la escuchamos. Cerrando este impresionante álbum nos encontraremos con otra de sus míticas composiciones titulada “The Ghost In You”. Y es que tan solo escuchando su entrada instrumental ya te dejas llevar mentalmente por el aura musical de Siouxsie and The Banshees hasta las últimas luces del ocaso… ¡¡¡“The Ghost In You”, una canción con una letra inolvidable para una estructura instrumental sublime!!! Y yo me pregunto, ¿qué más querían encontrar los puristas góticos en este mítico trabajo musical?

He incluido el CD Maxi Single “Kiss Them For Me” publicado en EE.UU por el prestigioso sello discográfico GEFFEN porque incluyeron cuatro temas de los cuales, dos de ellos, “Staring Back” y “Return”, no fueron incluidos originalmente en el álbum “Superstition”. Con la versión del tema “Kiss Them For Me” llegaremos a la sacra belleza contenida en la canción “Staring Back”. Una delicatessen musical destinada en exclusiva para los incondicionales seguidores de Siouxsie and The Banshees y donde la voz de Siouxsie Sioux encuentra una de sus armonías más espirituales. Sin tiempo para asimilar el paso de una composición a otra se presentará el siguiente tema, “Return”, con su vibrante estímulo sonoro más propio de un esplendoroso amanecer. Finalmente, será otra perspectiva del tema “Kiss Them For Me (Kathak mix)” la que nos lleve a una ambientación mucho más prolongada, expansiva e instrumentalmente contundente de su versión original. “Superstition”, un álbum de culto a Siouxsie and The Banshees. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1058
.

domingo, agosto 07, 2011

ANÁLISIS DE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Y REAFIRMACIÓN DE LA DECISIÓN TOMADA EN LUX ATENEA WEBZINE HACE UN AÑO.

Lo primero que quiero hacer en este comentario es dar las gracias a los Lectores de Lux Atenea webzine por su firme apoyo a este medio de información cultural en vista a las excelentes estadísticas del pasado mes de julio. ¡¡¡Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo porque sois los auténticos protagonistas de nuestro éxito!!! Durante nuestros primeros cuatro años, el número de visitas y páginas leídas en Lux Atenea Webzine bajaba desde el comienzo del mes de julio hasta mediados del mes de septiembre, momento en el que las estadísticas volvían a ponerse de nuevo en positivo durante otros diez meses. Por este motivo, nuestras temporadas las iniciamos en agosto y no en enero de cada año. Pero en este año 2011, y gracias a nuestros lectores, ese valle estadístico no solamente no ha existido, sino que el pasado 29 de julio hemos batido nuestro record de visitas y páginas leídas en un solo día y, en estos momentos, ya estamos de nuevo con las estadísticas creciendo con fuerza en positivo como si estuviéramos a finales del mes de septiembre. Y este nuevo regalo ofrecido por los lectores de Lux Atenea Webzine vuelve a reforzar aún más nuestros pasionales esfuerzos dedicados en pro de la cultura.

Otra de las conclusiones a la que hemos llegado tras el detallado análisis de nuestras estadísticas de tráfico durante los últimos 12 meses es la contundente confirmación de nuestra firme postura tomada ante el rechazo mostrado por la escena gótica española y valenciana hacia la cultura gótica mostrada en Lux Atenea Webzine. Una firme decisión tomada hace prácticamente un año donde Lux Atenea Webzine se desvinculó definitivamente de esa escena gótica nacional y valenciana en vista a su más absoluta falta de respeto y de seriedad mostrada hacia la cultura gótica en todas sus manifestaciones (para ellos lo gótico solamente es imagen y música, nada más) y hacia este medio de información cultural porque estamos representando y consolidando en Internet a la cultura gótica y todo su arte, no solamente en España sino también a nivel internacional. Cuando en el año 2010 tomamos la decisión de romper nuestros vínculos con la escena gótica española y valenciana, nuestros lectores habían logrado que Lux Atenea Webzine estuviera entre los 20.000 sitios web con más tráfico en España. Pero un año después de esa ruptura con la escena gótica española y valenciana, nuestros lectores han dado su apoyo incondicional a esa decisión llevándonos a ser en este año 2011, uno de los 7.000 sitios web con más tráfico en España, y a ser ahora mismo uno de los 400 sitios web más visitados en la ciudad de Valencia. Por consiguiente, tanto nuestros lectores en España como nuestros lectores valencianos nos han dado esta contundente muestra de apoyo a nuestra decisión tomada, quedando muy claro que fue una postura correcta y muy acertada para el futuro de Lux Atenea Webzine como medio de información cultural en la Red.

Además, que nos hayamos desmarcado de la escena gótica española y valenciana no ha significado ninguna pérdida entre nuestros lectores amantes de la cultura gótica, sino más bien todo lo contrario. Tampoco ha sido un obstáculo en nuestras relaciones de promoción y difusión cultural con los verdaderos constructores de la cultura gótica en este país: los músicos, artistas y creadores góticos cuyo talento ha mantenido viva nuestra cultura hasta hoy, a pesar de la falta de apoyo recibido por parte de la escena gótica nacional. Llevo años, incluso décadas, diciendo que los artistas góticos son los auténticos protagonistas de nuestra cultura, a pesar de que muchos locales no hacen publicidad a sus obras, a pesar de que muchos DJ´s supuestamente comprometidos con la cultura ni ponen sus temas en sus sesiones ni compran sus discos (pocos son los que compran discos porque prefirieren antes descargarlos por internet), a pesar de que algunos supuestos medios de información góticos no han hecho otra cosa que atacar sus obras a través de reseñas destructivas camufladas en críticas “serias y constructivas”,... pero bueno, en Lux Atenea Webzine ya conocemos cómo muchos locales, promotores, DJ´s, asociaciones y webzines “culturales góticas” no dudan un segundo en rechazar a cualquier persona que trabaje con pasión y seriedad para consolidar la cultura gótica en este país. Muchos de los líderes que dirigen esos medios y organizaciones los han creado en realidad para rodearse de gente que los aclame, porque únicamente están interesados en engordar su Ego y si pueden engordarlo aún más de cara al público poniéndose la etiqueta “cultural”, no están dudando ni un segundo en hacerlo. Es muy curioso comprobar cómo muchas de estas personas supuestamente comprometidas con la escena cultural gótica valenciana han rechazado totalmente a Lux Atenea Webzine, pero es también muy curioso comprobar cómo esos góticos tan cultos y comprometidos con la escena gótica valenciana, en el reciente concierto ofrecido en Valencia por el mejor grupo musical neoclásico español, Aura Noctis, ellos brillaron por su ausencia en una asistencia final de público gótico valenciano que no llegó ni a las 20 personas. ¿Será que el concierto del grupo Nitzer Ebb era más importante? ¿De verdad estuvieron todos los góticos defensores de la cultura gótica allí reunidos? En el extraordinario e inigualable concierto de Aura Noctis celebrado en Valencia, única y exclusivamente superado por el altísimo nivel musical ofrecido hace unos años en esta ciudad por otro genial artista llamado Peter Murphy, se vio reflejado con total claridad y rotundidad por qué Lux Atenea Webzine se ha desmarcado progresivamente de la escena gótica valenciana actual durante los últimos años.

Por nuestra pasión mostrada hacia el arte y la música gótica, estamos manteniendo y ampliando nuestro prestigio dentro del panorama artístico nacional e internacional, recibiendo constantes correos electrónicos de apoyo a nuestra labor cultural y al exquisito trato de respeto y admiración hacia sus obras artísticas tras cada reseña publicada en este medio de información cultural independiente. Qué curioso, los artistas nacionales e internacionales y nuestros lectores nos están apoyando y animando a seguir por este camino cultural, y los actuales partícipes de la escena gótica nacional y valenciana que dicen apoyar la cultura gótica en este país llevan el mismo tiempo ignorándonos por sistema. ¡¡¡Qué cosas!!!

Además, el incondicional apoyo de nuestros lectores también nos ha llevado a un incremento considerable del tráfico internacional recibido en Lux Atenea Webzine en el último año, llevando a EE.UU a ser el segundo país con mayor tráfico en Lux Atenea Webzine, acercándose bastante su porcentaje de tráfico al alto porcentaje que ya tenemos en España. Un tráfico internacional de visitas a Lux Atenea Webzine que ha consolidado a México y Argentina como tercer y cuarto país con mayores entradas en nuestra página, y a estar ahora mismo posicionadas en quinto y octavo lugar a naciones europeas tan importantes en la escena gótica actual como Alemania y Francia. Y todo este éxito internacional está siendo posible gracias al apoyo de cada uno de los lectores que diariamente entran en esta webzine cultural para informarse, dedicando una media de 26 minutos y 16 páginas leídas por cada visita según las recientes estadísticas recogidas en el último mes.

Espero que no olviden nunca que esta exitosa expansión de Lux Atenea Webzine en Internet ha sido provocada única y exclusivamente por el incondicional apoyo de nuestros lectores. Un apoyo que resulta fundamental para que Lux Atenea Webzine siga avanzando en este camino intelectual y cultural que estamos cimentando con paciencia y tesón gracias a todos vosotros. Y queremos darles las gracias de todo corazón por habernos apoyado tan contundentemente en estos últimos 12 meses tras la difícil decisión tomada hace un año. Les podemos asegurar que no volveremos a la escena gótica española y valenciana tras esta decisiva muestra de apoyo. La verdad es que no se merecen tener a un medio cultural e informativo tan serio y respetuoso con el Arte y la Cultura Gótica como Lux Atenea Webzine, para dar publicidad a sus iniciativas. La cultura gótica no les interesa en absoluto porque solamente buscan gente que les aclamen, y no quieren a su lado a personas que pongan toda su pasión y empeño en la difusión cultural porque tienen miedo a que les puedan quitar su posición, y no porque las personas cultas sean así, sino porque es lo que ellos harían en su lugar. Educación, Esfuerzo, Individualismo, Eclecticismo, Ciencia, Espiritualidad, Pasión y Cultura, con estas fuerzas seguimos dando vida a Lux Atenea Webzine. Con los valores del Romanticismo nacido en el siglo XIX que sentimos plenamente en este siglo XXI como ideal personal en esta vida, e identificándome siempre con la sabia frase:

“Soy lo que hago”

escrita por el genio de la literatura Thomas Carlyle (1795-1881) en su obra “Los Héroes” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí), y a quien admiro profundamente. Y cada vez que algún asunto relacionado con la escena gótica española y valenciana actual pasa fugazmente ante mi mirada, no puedo evitar que siempre me venga a la mente la siguiente frase escrita por Hermann Hesse (1877-1962) en su obra “Demian” (para leer la reseña publicada en Lux Atenea Webzine Pulsa Aquí):

“Lo que hoy existe no es comunidad: es, simplemente, rebaño. Los hombres se unen porque tienen miedo unos de los otros, y cada uno se refugia entre los suyos.”

Una mejor forma de describir su estado actual sería imposible. Pero bueno, mientras el tiempo sigue pasando, nosotros estamos aprovechando este periodo estival preparando nuevas reseñas culturales con las que queremos seguir despertando su interés. Sigamos mirando al horizonte con la Cultura como punto de referencia, y ya afrontaremos las nuevas tormentas que se presenten en nuestro destino. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE staff
.

sábado, agosto 06, 2011

THE KNUTZ “GHOST DANCE PARTY”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical THE KNUTZ, y muy especialmente a AIRTON PEREIRA, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (KNUTZ001), 2010.
Edición comentada: CD en digipak con libreto de 16 páginas (recibido como promocional).

1- Intro.
2- Ghost Dance Party.
3- Just Be You.
4- You Are The Wonder.
5- Ice.
6- Heaven Outside The Mirror.
7- Fishing Day.
8- Red Sound.
9- The Hanging Man.
10- Where Are You Now.
11- Bem Depois.

Una de las mayores sorpresas y alegrías que he tenido en el último año ha sido ver finalmente editado este excelente álbum titulado “Ghost Dance Party”, y que el extraordinario grupo musical brasileño The Knutz ha publicado recientemente. Hace años que conozco sus impresionantes canciones a través del propio grupo y poder ver que todos sus esfuerzos se han visto recompensados con esta edición me parece digno del mayor de los elogios. En el álbum “Ghost Dance Party”, los lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música gótica podrán disfrutar de este rock gótico con marcado carácter old-school que tanto nos apasiona escuchar. Y es que el grupo The Knutz les sorprenderá gracias al admirable talento que atesoran y que saben muy bien demostrar en estas once canciones compuestas desde la más profunda belleza siniestra, salvo los temas “Bem Depois” de Black Future y “Heaven Outside The Mirror” de Guilherme Scarpa y Daniel Abud. Unas composiciones que estoy seguro que van a formar parte de su más selecta colección discográfica relacionada con la escena dark y con ese espíritu musical oscuro con el que nos identificamos. Formado por Tiago Abud (bajo), Airton Silva (batería) y Daniel Abud (guitarra y vocalista), el grupo musical The Knutz ha podido contar en este álbum con la colaboración de Nathan de Oliveira Santos a los teclados y con las imágenes del grupo realizadas por el fotógrafo Flavio Saturnino Braga para embellecer el libreto incluido en esta edición. Calidad profesional para este oscuro arte destinado a sobresalir por encima de muchos álbumes publicados en la escena musical gótica en este siglo XXI.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum con una sobrecogedora “Intro” de vampírica ambientación antes de adentrarnos en la esencia musical de The Knutz a través de su tema estrella que da título a este magnífico álbum, “Ghost Dance Party”. Rock y fantasmagoría alquímicamente unidos por la excelente interpretación vocal de Daniel Abud en esta contundente composición. A partir de este momento, se acabó el identificar a Brasil con sol y playas, The Knutz ha llegado para cubrir sus cielos de oscuras nubes, cambiar el luminoso Sol por una selénica y nebulosa noche, y poblar esta rica tierra de criaturas propias de la fantasmagoría más terrorífica. Sin perder un ápice de su oscura esencia sonora, el tema “Just Be You” presentará con la misma fuerza del estilo afterpunk británico de la década de los ochenta, pero con el talento artístico de un grupo musical integrado perfectamente en este siglo XXI. En un giro estructural mucho más tenebroso, la canción “You Are The Wonder” llegará con su arrogancia ante lo supuestamente divino. Una intensidad musical que tendrá su continuidad en el siguiente tema, “Ice”, pero con un mayor protagonismo del componente musical electrónico pero sin dominar en ningún momento esta estructura claramente rockera, hasta que la serenidad y la reflexión se presente con el tema “Heaven Outside The Mirror”, mucho más cercano al rock independiente.

Con “Fishing Day” retornaremos al espíritu afterpunk de principios de la década de los ochenta con este despliegue instrumental donde el grupo The Knutz sabe cómo recrearse magníficamente en la ambientación más tétrica. La electrónica también se hará presente en la canción “Red Sound” dentro de un estilo gótico muy suave y luminoso, pero en cuanto el tema “The Hanging Man” empiece a adentrarse en su mente, todo a su alrededor perderá cualquier atisbo de luz para ser luego devorado por una incomprensible oscuridad donde se ocultan sus peores pesadillas. ¡¡¡“The Hanging Man”, Impresionante!!! Pero la maldición existencial aun no habrá acabado porque el tema “Where Are You Now” llegará para cubrir de decadencia, desamparo y cruda soledad mientras un espejo acaba convirtiéndose en el testigo mudo de la perdición, hasta que finalmente la contundente canción “Bem Depois” ponga un cierre de oscuro esplendor gótico a través de una composición donde el rock más siniestro ha sido integrado con maestría con la lengua brasileña para dar como fruto final, este potente e intenso tema musical. “Ghost Dance Party”, siniestra oscuridad musical desde tierras brasileñas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1057
.

BLACK TAPE FOR A BLUE GIRL “THE ROPE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 35 ).

Photobucket
EN LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORAMOS EL 25º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL EXCELSO ÁLBUM “THE ROPE” DEL GRUPO MUSICAL ESTADOUNIDENSE BLACK TAPE FOR A BLUE GIRL.
Publicado por: PROJEKT, (PRO 20), 1986.
Edición comentada: CD

1- Memory, Uncaring Friend.
2- Hide In Yourself.
3- Within These Walls.
4- The Holy Terrors.
5- End.
6- Seven Days Till Sunrise.
7- The Rope.
8- The Few Remaining Threads.
9- The Lingering Flicker.
10- Slow Blur.
11- The Floor Was Hard But Home.
12- We Return.

Para mí es todo un honor poder celebrar este aniversario tan especial en homenaje a uno de los grupos musicales en activo más importantes de la escena gótica estadounidense: Black Tape For A Blue Girl. Comentar esta edición original de su primer álbum “The Rope” a los lectores de Lux Atenea Webzine se convierte en un tributo cultural muy especial debido a la excelsa calidad de los temas que lo componen, y de la maravillosa e inigualable experiencia musical que podrán sentir y disfrutar en cuanto empiecen a sonar en sus oídos. La aparición del impresionante álbum “The Rope” fue una innovadora revolución conceptual dentro del ecléctico mundo musical gótico a través de unas texturas sonoras y unas estructuras musicales nunca vistas con anterioridad, y donde la belleza de sus letras fue mimada por unos vocalistas de auténtico lujo cuyas voces les llevarán a un viaje trascendental a su interior, pero sin perder nunca de vista la áspera realidad de la propia vida. Con temas cuya letra y música fueron compuestos íntegramente por Sam Rosenthal (salvo en el tema “Hide In Yourself” escrito en colaboración con Allan Kraut), también en el diseño del propio álbum quedó reflejada su visión artística donde las palabras del genial Jean Cocteau (1889 - 1963) adquirieron un significado muy especial. Grabado en los meses de primavera y verano del año 1986, y mezclado en los estudios Hollywood Sync. por Wayne Ricker y el propio Sam Rosenthal, en este álbum de debut participaron artistas profesionales de la talla de Candy Sherlock (violín), Kim Prior (vocalista), Cauleen Smith (chelo), Lara Radford (violín), Oscar Herrera (vocalista), Allan Kraut (bajo, guitarra y batería electrónica), Adam Buhler (guitarra), Greg Wilson (guitarra), Richard Watson (clarinete), Robin Russell (vocalista) y Sean Whitehead (vocalista), junto a Sam Rosenthal (instrumentos electrónicos y programaciones), auténtico alma mater de Black Tape For A Blue Girl.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum escuchando su primer tema titulado “Memory, Uncaring Friend” e interpretado con maestría por Oscar Herrera. Una pulsante composición musical donde la realidad de la soledad impregnando la piel del individuo será ritualizada en un salto al esperanzador futuro para tratar de cambiar su destino, pero el karma es implacable. En el siguiente tema “Hide In Yourself”, será la belleza vocal de Oscar Herrera y Kim Prior a los coros la que nos sumerjan en una cautivadora atmósfera en cuya evanescencia nos disolveremos hasta dejar solamente nuestra alma al desnudo, hasta que la canción “Within These Walls”, aderezada con el sonido de la guitarra de Adam Buhler, nos invite a presenciar la barrera infranqueable que a veces existe en la relación de dos personas y donde las palabras parecen provenir de diccionarios completamente distintos a pesar de usar el mismo idioma. Con “The Holy Terrors”, el mayor enemigo del ser humano, el miedo, quedará reflejado en la ambientación vocal de inspiración oriental mostrada por Kim Prior y Oscar Herrera en esta composición, hasta que la siniestra belleza del tema “End” nos conmueva totalmente, mientras el sonido del violín en manos de Candy Sherlock convierte el pasado irrecuperable en melancólicas melodías sin retorno.

El siguiente tema instrumental, “Seven Days Till Sunrise”, es toda una delicatessen musical donde los lectores de Lux Atenea Webzine disfrutarán escuchando esta pieza musical para guitarra (Greg Wilson), clarinete (Richard Watson) y chelo (Cauleen Smith). Un mágico entorno que no perderá su encanto en el tema que da título a este álbum, “The Rope”, gracias a la irresistible atracción sonora del violín (Candy Sherlock) y del clarinete (Richard Watson) mientras Kim Prior y Oscar Herrera nos vuelven a hechizar con sus magníficas voces. En cambio, en el tema instrumental “The Few Remaining Threads” podrán sentir plenamente el espíritu artístico atesorado por Sam Rosenthal en su dimensión sonora creada para cobrar sentido y vida a través del uso de instrumentos musicales electrónicos, y cuya inteligente combinación con el sonido del violín de la mano de Lara Radford, convierten al tema “The Lingering Flicker” en uno de los más destacados de este álbum. Su continuidad melódica tendrá una evolucionada transformación en el precioso tema instrumental “Slow Blur”, pero con una sensación mucho más expansiva y sensorial.

De nuevo la guitarra de Greg Wilson estará presente en la canción “The Floor Was Hard But Home”, con la mágica voz de Kim Prior como oscuro reflejo de una decadente realidad donde el presente no es deseado, no es identificado como parte del ser, no es asociado con la esencia de la propia vida. ¡¡¡“The Floor Was Hard But Home”, conmovedora emotividad en estado puro!!! Finalmente, en un cierre de álbum nunca deseado en vista a tanta calidad artística apreciada y disfrutada, el tema “We Return” nos llevará directos a una composición musical para violín de corte sacro (Candy Sherlock) sublimemente interpretado en su impresionante dimensión vocal por Robin Russell, Sean Whitehead, Kim Prior y Oscar Herrera. Un cierre de auténtico lujo para un trabajo musical prodigioso. Es increíble que hayan pasado ya 25 años desde la presentación oficial del álbum “The Rope” y su arte musical sigue emocionándonos como si estas extraordinarias composiciones hubieran visto la luz en la actualidad como una reveladora innovación. Así de grandiosa y poderosa se transmite la magia sonora de Black Tape For A Blue Girl, conmoviéndonos con ese estilo tan inconfundible a la hora de crear música. Pero lo mejor de todo es que los lectores de Lux Atenea Webzine pueden seguir saboreando las mieles sonoras de este grupo musical en la actualidad porque su espíritu cultural sigue aun latiendo con fuerza en esta década recién estrenada, en este año 2011 tan acelerado, en este siglo XXI que estamos viviendo. “The Rope”, un excelso álbum convertido en una obra maestra dentro de la Historia de la Música Gótica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“and you hide your pain, knowing the answers are all the same”…

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1056
.

REVISTA “INVESTIGACIÓN Y CIENCIA” AGOSTO 2011.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: PRENSA CIENTÍFICA, S.A. ISSN: 0210136X

En esta edición de la revista destacaría los siguientes artículos:

1- Cómo medir el viento en Marte (pag.8 y 9).
2- Agrimensura Azteca (pag.12 y 13).
3- Vivir en un mundo cuántico (pag.16 a la 21).
4- El cancer del diablo de Tasmania (pag.22 a la 27).
5- Usos medicos de la seda (pag.28 a la 35).
6- Energía nuclear: prepararse para el cisne negro (pag.36 a la 43).
7- Consciencia artificial (pag.50 a la 53).
8- Carne de laboratorio (pag.54 a la 59).
9- Las aguas artesianas de Dilmún (pag.60 a la 67).
10- Entrevista con Richard A. Muller, físico de la Universidad de California (pag.68 a la 71).
11- La alimentación en los rorcuales, los mayores mamíferos marinos (pag.72 a la 79).
12- Física atmosférica: la estratosfera (pag.80 a la 86).

Otros artículos y noticias más breves a destacar son:

1- Cómo se recupera el cerebro (pag.4).
2- Las bacterias más listas (pag.4).
3- Base genética de las frutas sin semillas (pag.).
4- Redes tróficas marinas (pag.10 y 11).
5- La química y sus (r)evoluciones (pag.46 y 47).

Revista “Investigación y Ciencia”, su cita mensual con los avances científicos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (REVISTAS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1055
.